En el Día de Todos los Muertos, un corto que inspiró a Hollywood

"Hasta los huesos" se titula el film del mexicano René Castillo en el que un hombre baja al mundo de los muertos.

En el Día de Todos los Muertos, cómo no referenciar a la cultura mexicana y su relación con los seres queridos cuando ya han fallecido.

En este caso, recordamos el cortometraje Hasta los huesos, del cineasta mexicano René Castillo, filmado en el 2001 y que por su costo (tres millones de pesos mexicanos) se convirtió en el más caro de la historia del cine de ese país.

Su filmación fue también muy extensa, ya que se prolongó por más de un año y medio.

Unos setenta personajes sirven de compañía a un hombre que es enterrado vivo pero cae al mundo de los muertos, donde, en una suerte de bar, es seducido por Catrina, un popular personaje mexicano también conocido como la Calavera Garbancera.

El encanto de Catrina convence al hombre de tomar la poción que le ofrece para quedarse en el mundo de los muertos.

Detrás de este cortometraje, que fue presentado en el 2001, también hay una historia que incluye a Hollywood, ya que, según cuentan, Hasta los huesos le sirvió a Tim Burton como inspiración para su película El cadáver de la novia (del 2005).

Y quienes sostienen esto no parecen estar muy errados, pues son varios los elementos que se cruzan entre ambos filmes: el hombre vivo que baja al mundo de los muertos, la presencia de un gusano que quiere hacer su trabajo en él, el enamoramiento del cadáver de una mujer, un pócima para quedarse allí, la cantina y varios más.

En todo caso, conmemoremos el Día de Todos los Muertos viendo el cortometraje Hasta los huesos (que, por cierto, tiene música de Café Tacuba), y que cada uno saque sus conclusiones.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016