Deportes

Mascherano: "En la selección no queremos ser el Barcelona"

El volante pidió poner fin a las comparaciones entre la selección argentina de fútbol y su club, el Barcelona.

El mediocampista Javier Mascherano pidió poner fin a las comparaciones entre la selección argentina de fútbol y su club, el Barcelona.

"En la selección no queremos ser el Barcelona. No buscamos la posesión, sino ser prácticos", aseguró el "Jefecito" en una entrevista que publica la revista deportiva "El Gráfico" en su edición de noviembre.

En la selección no queremos ser el Barcelona. No buscamos la posesión, sino ser prácticos

"Si tenés la posibilidad de llegar al arco rival en tres toques, no vas a hacer veinte para que se acomode el rival, ¿o sí?", cuestionó el ex capitán "albiceleste" que comparte club y la selección con el crack Lionel Messi.

Admitió en tanto que la designación de Gerardo "Tata" Martino como técnico del Barcelona lo tomó desprevenido. "Me sorprendió que eligieran a Martino, porque no es común que un entrenador sudamericano agarre un club grande en Europa", señaló Mascherano, quien lo comparó con el Marcelo Bielsa que lo hizo debutar en la selección hace diez años.

Mascherano se ocupó además de despejar toda duda sobre el nivel actual de Messi tras la serie de lesiones que sufrió. "A Leo lo veo muy bien. Es consciente de lo que le pasó este año y está tratando de prevenir todo para llegar de la mejor manera al Mundial".

Muchas veces es necesario que te pasen algunas cositas de estas, no importantes obviamente, para que uno se dé cuenta de que tiene que parar un poco y saber que tiene que dosificar

"Muchas veces es necesario que te pasen algunas cositas de estas, no importantes obviamente, para que uno se dé cuenta de que tiene que parar un poco y saber que tiene que dosificar", remarcó el experimentado mediocampista (que en el Barcelona juega de central) y jugó ya 92 partidos con la camiseta argentina.

El subcapitán reconoció la debilidad de su selección en la defensa, que quedó más expuesta en los últimos dos partidos de las eliminatorias sudamericanas, pese a que Argentina consiguió el boleto a Brasil 2014 con el primer puesto en la clasificación regional.

"La realidad es que Argentina siempre va a sufrir un poco en defensa porque venimos jugando con tres números 9, ¡tres tipos que en sus equipos juegan de 9! Y además con Di María de volante por izquierda que es un delantero más. Hablamos de cuatro jugadores superofensivos, entonces a la hora de retroceder muchas veces tenemos que correr algún riesgo y sufrir", analizó.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:50
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos