Se habilitó el paso Internacional para tránsito liviano y de pasajeros

Está abierto desde las 13. En tanto, los 2.200 camiones que aguardan en Uspallata y la aduana deberán esperar hasta mañana para pasar. Las rutas están todas habilitadas, con precaución. En Villavicencio, hay acumulación de nieve. Para hoy se esperan temperaturas entre 10º y -2º, aunque en horas de la mañana llegó a -3º.

El frío sigue haciéndose sentir en Mendoza, las temperaturas pronosticadas para hoy oscilarán entre los 10º y los -2º, aunque el termómetro superó  los -3 a las 8.30 de la mañana.

Durante  la mañana en el centro y el noreste se anticipan heladas y nubosidad variable con vientos leves. Para el oeste, se pronosticó nubosidad variable y fuertes vientos. En tanto, en el sudeste habrán fuertes heladas  con vientos leves.

En alta montaña se vive un frío intenso con cielo despejado, desde Gendarmería Nacional advirtieron que en Punta de Vacas la temperatura es de -15º, mientras que en Horcones y Las Cuevas la temperatura actual (8.30)  es de -17º.

En tanto, el Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado desde las 13 para vehículos livianos y de transporte de pasajeros. Los camioneros deberán esperar hasta mañana. En Horcones, la temperatura es de -14º.


Desde el martes hay 2.200 camiones esperando que se habilite el paso, unos 1.500 en el playón de Vialidad Nacional en Uspallata y otros 400 en la aduana. Se anticipó que se podría habilitar el paso por el túnel internacional a partir de las 11 de la mañana, sólo para vehículos livianos.

 En cuanto al estado de las rutas mendocinas, desde Vialidad anunciaron que las rutas “están todas habilitadas con mucha precaución, en especial en la zona sur de Malargüe y pasando Pareditas en San Rafael”.  Se pidió especial precaución al transitar por la ruta 143, la cuesta de Los Terneros en San Rafael, la 222 que va a los Moyes, en Tunuyán la 92 y la 89 de Tupungato que hace enlace con Potrerillos. Asimismo, la 52 está transitable hasta el hotel Villavicencio, “en adelante está intransitable con acumulación de nieve y hielo, allí hay cerca de 20 centímetros de acumulación de nieve”.

Aclararon que en Uspallata es más problemática la situación debido a que ayer nevó intensamente en esa zona durante el día mientras que en la noche se despejó por lo que la ruta está cubierta de hielo.

En Potrerillos las rutas están transitables con mucha precaución y en el camino a Vallecito es obligatorio el uso de cadenas, allí hay una acumulación de 15 a 20 centímetros de nieve y una importante formación de hielo.

De igual modo, la formación de hielo sobre la ruta complicó la situación en Luján -en el puente sobre el río Mendoza- por lo que hubo algunos accidentes y se complicó el tránsito.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 20:45
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acaba de salir en Antena 3, en el telediario hoy, jueves 29 de mayo, a medio dia, en españa, lo de los camiones en El Tunel, imágenes impresionantes por cierto, de verlo solo se te ponen los pelos de punta.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial