Recuperan cinco cañones del barco de Barbanegra

El Queen Anne's Revenge se hundió en 1718. También se han recuperado unos 280.000 artefactos pertenecientes a la nave.

En 1718, el barco Queen Anne's Revenge se hundió cerca de Beauort (Carolina del Norte), y cinco meses después de esto, su último capitán, el pirata Barbanegra, caería muerto en manos de voluntarios de la Marina Real Británica.

Ahora, casi tres siglos después, arqueólogos estadounidenses recuperaron cinco de sus cañones, cada uno con un peso aproximado de una tonelada cada uno, de acuerdo a los que informaron autoridades estatales.

Los cañones pudieron ser recuperados en la ensenada Beaufort el 28 de octubre de entre los restos del Queen Anne's Revenge (Venganza de la Reina Ana), el barco capitaneado por Edward Teach, más conocido como Barbanegra, y de quien se presume que hizo hundir la nave.

El Queen Anne's Revenge fue bautizado de esta manera por el propio Barbanegra, luego de que fuera destituido de su mando el capitán Benjamin Hornigold, quien lo había equipado con 40 cañones más de los que tenía y lo había destinado a la piratería.

Hornigold, a su vez, había tomado el barco, cuando este ya se llamaba La Concorde, arrebatándose a unos franceses que lo usaban para el tráfico de esclavos y que, a su vez, lo habían capturado a los ingleses, para quienes la nave se llamaba Concord.

Cuando Barbanegra se apoderó del barco, no sólo lo rebautizó, sino que también rechazó la oferta de una recompensa que el gobierno británico le hizo para que lo devolviera. Antes que esto, lo uso para la piratería, surcando la costa occidental de África y el Caribe y atacando barcos británicos, holandeses y portugueses.

La recuperación

Los arqueólogos que trabajan en el lugar del hundimiento del Queen Anne's Revenge ya extrajeron cinco cañones, pero la recuperación de material continúa. "Pensamos que el más grande de los cuatro cañones puede ser de origen sueco, ya que el otro único que se ha recuperado de este tamaño había sido hecho en Suecia", declaró Billy Ray Morris, director de proyecto del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Norte.

De acuerdo a lo declarado por Morris, esperan también recuperar otros pertrechos y piezas como aros de cañón, balas de cañón y otros tesoros, con los cuales podrían avanzar en la hasta ahora sospecha de que Barbanegra tenía armas provenientes de distintos países.

Sin embargo, hasta el momento, de acuerdo a lo que informaron las autoridades, se han recuperado unos 280.000 artefactos en el sitio del hundimiento del Queen Anne's Revenge.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:12
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic