Dos mazazos en una sola jornada bursátil

Mientras muchos grupos presionan para que la FED baje las tasas, Bush y Bernanke dijeron que no ayudarán los especuladores.
Con esto, subió Wall Street.
Argentina también subió y el dólar se mantuvo estable en $3,19 para la venta. Por su parte el euro se apreció y cerró a $4,44 para la venta.

Todos esperaban una señal y llegaron en simultáneo declaraciones del presidente Bush y de Bernanke, afirmando que se ayudará a los individuos que no puedan pagar sus hipotecas pero que no salvarán a los especuladores. Primer mazazo claro para el sector que más pedía claridad.

El segundo mazazo provino de las  estadísticas. Primero, se confirmó que la inflación subyacente de agosto viene más baja que lo esperado y, además, se conocieron datos acerca del crecimiento de los salarios mayor al esperado y un incremento muy importante en las ventas minoristas en EE.UU.

Con estas dos noticias, no cabría esperar una baja de la tasa por parte de la Reserva Federal, En todo caso, si se produjera, sería mínima, pero los datos básicos de la economía americana no harían necesario rebajar las tasas con premura.

Estos dos mazazos son el anticipo de una serie de problemas que comenzarán a aparecer y que pueden derivar en fusiones de bancos, que serán absorbidos. De la misma manera, es probable que algunas fusiones de empresas comiencen a revaluarse. Es posible, además, que algunas operaciones deban desearse. Las consecuencias serán para los que jugaron a la especulación  no para la economía real, según esperan los especialistas.

Con este panorama, el mercado americano operó más tranquilo y los buenos datos fueron un antídoto contra la aversión al riesgo de las últimas semanas y esto se reprodujo en el mercado argentino, donde el Merval creció un 1,05%.

También en el mercado argentino recuperaron algo de terreno los bonos, mientras que el dólar operó tranquilo, con mayor liquidación por parte de los exportadores, lo que llevó a intervenir al Banco Central para sostenerlo en 3,19.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:51
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'