Deportes

Merlo: "Cuando se gana, el ánimo siempre cambia"

El DT de Racing celebró la victoria contra Olimpo porque le brindó mayor tranquilidad para trabajar durante la semana.

Racing logró cortar la sequía de triunfos el lunes pasado en Bahía Blanca ante Olimpo, aunque la intención del plantel será confirmar la levantada el sábado por la noche (desde las 20.20) cuando le toque enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata. En la conferencia de prensa,Reinaldo Merlo no brindó detalles de la formación que planea alinear desde el comienzo del encuentro, adelantó que el equipo buscará los tres puntos y valoró el cambio en el ánimo de los jugadores por la alegría ante el "Aurinegro".

Más allá de reconocer que "tengo varias dudas", el entrenador de la "Academia" hizo hincapié en el aspecto moral de sus jugadores, teniendo en cuenta que "cuando se gana, en ánimo es distinto como en cada cosa de la vida". Y si bien piensa en la manera de doblegar al duro elenco que comanda Pedro Troglio, nuevamente analizó que "fue un triunfo importante porque lo necesitábamos en esta semana corta y atípica".

Consultado por los incidentes protagonizados por el "Lobo" en su visita a Arsenal, "Mostaza" indicó que "prefiero no opinar", pero inmediatamente se introdujo en el campo futbolístico para comenzar a palpitar el enfrentamiento que se viene. "Gimnasia en su cancha se hace muy difícil, presiona bien y vienen jugando juntos hace un tiempo. Los partidos son distintos siempre, hay que jugarlos y no hablar", soltó.

Al mismo tiempo que repetía que no hacía cuentas para las seis jornadas restantes en el Torneo Inicial, Merlo anticipó que "la mentalidad nuestra no va a cambiar, siempre vamos con la idea de ganar, seamos locales o visitantes". Igualmente, consultado por la utilidad de una igualdad en rodeo ajeno, expresó que "el peor resultado sería perder... Depende cómo se dé el encuentro, podría ser bienvenido".

Tenemos que seguir mejorando futbolística y tácticamente", aunque tampoco se alertó por la falta de contundencia de los delanteros, ya que "me preocuparía si no tuviéramos las posibilidades para marcar".

Para finalizar, avisó que Iván Pillud está trabajando con el plantel pero "llevará una adaptación como todo, porque hace rato que no juega" y sobre Mario Regueiro dijo que"es un buen jugador, pero le van a tener que preguntar al médico si puede estar".

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 20:22
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 20:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes