Se estrena hoy en el Le Parc “Ensueñocoma”, de Scatareggi

Hoy a las 22, en el espacio cultural de Guaymallén, el elenco teatral Crack, inaugura un nuevo trabajo lleno de imágenes poéticas.

“Ensueñocoma (diosas 3)” es el título del nuevo trabajo que Rubén Scatareggi y su elenco teatral “Crack”, ponen en escena hoy, a las 22, en la Sala Violeta, del Espacio Culura Julio Le Parc, de Mitre y Carril Godoy Cruz, de San José, Guaymallén.


Sinopsis


“Desde el aislamiento al que la obliga el estado de coma en que ha caído; encontramos a una mujer, incapaz de responder a su entorno y atrapada en su propia mente, siendo forzada a una reflexión que no tuvo nunca antes... O al menos no de esta manera.  

“Confinada al mundo interno que siempre evitó verá a los personajes que la atormentan mover los hilos de su inconsciente; que se despliega con toda crueldad e inocencia, desde la cotidianidad y el surrealismo. Con recuerdos del pasado y voces del presente, se construyen seres vulnerables. Ecos de personas que la han marcado, tergiversados por su propia mente. Ahora quieren ser escuchados, buscan ser confrontados, aspiran a ser redimidos.

“Y ella tolerará este purgatorio, del que podría resurgir renovada, si acaso terminara este ensueñocoma”, dice la información de prensa del elenco.


Texto


“El texto pasa por varios estados, haciendo un recorrido espiralado pero cronológico mezclando imágenes del subconsciente y de la realidad del personaje central. Con una textura poética y metáforas duras se inicia la labor de entender la propia mente enfrentada a la mente de la protagonista de la obra. Los personajes fuertes y bien definidos, vienen de los dos mundos a relacionarse con el pasado, presente y futuro de una persona que entró en coma y no sabemos por qué. Pero que al parecer no es tan relevante”, refiere la gente de Crack.

 
Proyecto Diosas


El grupo habla de su proyecto artístico: “Diosas es un proyecto sobre las circunstancias sociales y personales de la vida cotidiana y contemporánea. Mujeres sacadas al azar del concreto de las ciudades cosmopolitas y multitudinarias. Mujeres atractivas, deseables, emergentes de los ideales de la imagen y del consumismo; referentes de un mundo dominado por el capitalismo en la economía y en la espiritualidad. Íconos de belleza, pero con un espíritu endeble”.

Y cierran: “En esta versión de Diosas presentamos como conflicto una traición espantosa de la vida, la suspensión de la relación entre lo anímico y lo físico, quizás un símbolo de la parálisis emocional y espiritual, otra prueba o la consecuencia de las telarañas de la vida de la que no se puede ni salir ni morir”.


Elenco:


Eliana Schneiter
Virginia Bernad
Ileana Spano
Fernando Soto
Silvia Barbagelata
Heidi Riveros
Mariana Fernández

Dramaturgia y dirección: Rubén Scattareggi
Asistente de dirección: Mirna Lucero
Vestuario: Inna Anastasia Oganesian
Realizador de video: José Montero
Teatro aéreo y coreografías: Heidi Riveros, Mariana Fernandez e Ileana Spano.
Música original: Martín Spano.
Fotografía: Silvana Díaz.
Colaboración con el texto: Elena Lepez.
Producción: CRACK

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial