Una persona falleció al caer un auto en el canal Cacique Guaymallén

Sucedió esta madrugada, a la altura de calle San Luis. En el vehículo iban cuatro personas, tres hombres y una mujer. Tres de ellos lograron salir del auto, pero un hombre quedó atrapado.

Un joven murió, mientras que otras tres personas –entre ellos una mujer- resultaron heridas en un espectacular accidente registrado durante la madrugada de hoy, cuando un VW Gol cayó al canal Cacique Guaymallén y las aguas arrastraran el vehículo unos 400 metros.

El cuerpo de la víctima fatal debió ser rescatado por efectivos de bomberos, que debieron introducirse en las gélidas aguas ya que su pierna había quedado enganchada en el interior del vehículo y, según informaron fuentes policiales, se trataría del hijo de uno de los dueños del bar Los Angelitos. En tanto, de los tres heridos, sólo se conoce la identidad de dos de ellos: Maximiliano Cáceres (23) y Carlos Carrizo (19), que están internados en el Hospital Central. Mientras tanto María Gabriela López (21),  fue internada en la Clínica Santa María.  Todos ellos ingresaron a los nosocomios con politraumatismos e hipotermia.



Fatalidad

Pasadas las 5.20 de hoy, el Gol –que circulaba por Costanera con dirección sur norte- llegó a la intersección con O’Brien y, por razones que aún no han sido precisadas, su conductor perdió el dominio y el auto fue a dar contra la reja que bordea el zanjón.

Aparentemente, el vehículo habría resbalado en la calle a raíz de la helada que estaba cayendo en ese momento, y el impacto fue de tal magnitud que dobló toda la reja y esta no pudo detener al auto, que siguió hasta caer al canal.

El fuerte caudal de agua arrastró el vehículo –que había caído con las ruedas hacia arriba- unos 400 metros hasta que llegó a la estación transformadora de Edemsa y allí se detuvo.



El termómetro marcaba casi 2 grados bajo cero, y los sobrevivientes habían salido como pudieron del auto, ubicándose encima del auto y tratando de evitar el contacto con el agua. A los minutos llegaron los bomberos y la policía, quienes comenzaron con las tareas de rescate y –en primera instancia- rescataron a los sobrevivientes.

Sin embargo, con la víctima fatal se complicaron las tareas, ya que su cuerpo se encontraba trabado en el interior del auto y los bomberos debieron meterse en el Cacique Guaymallén para rescatarlo.

Opiniones (6)
13 de diciembre de 2017 | 06:42
7
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta mañana ví el auto a la luz del día y estoy seguro que no era un Gol sino un Golf GTi, que desarrolla gran velocidad. Evidentemente el conductor fue muy optimista para tratar de girar por Buenos Aires. Todo el mundo sabía que el piso estaba resbaladizo.
    6
  2. Accidentes puede tener cualquiera, no se olviden de eso, es muy facil pensar que a uno no le pasará... pero en caso de que suceda; a nosotros mismos u a otras personas... deberían existir las defensas adecuadas... Siempre la vida vale mas.
    5
  3. Que dolor produce escuchar estas noticias!!!
    4
  4. La verdad que viendo esto, siento bronca. El error humano al volante, es incorregible. El error humano existe. Y no se puede eliminar pues es algo intrínseco de nuestra raza. Por ello, y sin deslindar toda la responsabilidad, creo que el Estado debe generar todas las medidas que minimicen el error del hombre. Por ejemplo, teniendo una defensa mejor, indicando riesgo de congelamiento, etc. Capítulo aparte merecen los bomberos y su instrumental de rescate, pobres chicos... En fin, como dicen tanto en estos días... hay que "construir" la Argentina. El campo no es lo único, podríamos empezar por otro lado no?
    3
  5. Ya van varios autos que se caen y no han ido a gran velocidad, recuerdan el taxista que cayo en la terminal y varios más !!. Algún día haran algo al respecto ?, no tiene la más minima capacidad de retención dichos alambres colocados allí y encima con piso escarchado no se puede maniobrar.
    2
  6. Es duro ver como todos los dias se pierden vidas por la falta de madurez a la hora de situarse al volante. Tuve la desgracia de pasar esta mañana donde el accidente y cabe decir q se tiene q ir a gran velocidad para romper la baranda de ese modo. Bien por el trabajo de bomberos q con temperaturas de bajo 0 y sin equipos termicos se debieron introducir al agua para rescatar a estas personas, terminando con hipotermia
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California