Los mejores Clásicos y Sport coparon San Martín

Se disputó la quinta fecha del campeonato de Clásicos y Sport ”Copa Tres Provincias S.A” en el Autódromo de San Martín. Repasá sus detalles.

Tras la Cuarta Fecha del Campeonato de Clásicos y Sport, se desarrolló la ”Copa Tres Provincias S.A”. La particularidad de la jornada fue que se llevó a cabo en el Autódromo Ángel Pena de San Martín, y resultó la primera vez que se traslada una competencia de este estilo a un lugar tan importante en materia automovilística.

Cuyomotor estuvo presente, y dialogó con Daniel Platero, uno de los participantes oriundo de General Alvear, y conductor de un MG Spider coupé modelo 2000. Nos comentó que venir desde el sur de la provincia hasta el Autódromo resultó un desafío muy grande y participar en este tipo de competencia fue algo único. “Es la primera vez que participo del evento y me gustaría que la carrera también tuviese su lugar en Alvear”.

REPASÁ QUIÉNES FUERON LOS GANADORES DE LA JORNADA

LOS DESTACADOS. Entre los 30 autos emblemáticos participantes podemos subrayar la presencia de varios Porsche, Alfa Romeo, BMW y Mercedes Benz, además de algunos “clásicos argentinos” cómo un Fiat 1500 Spider Osca coupé (67/69), y una Fiat Spider de 1962. También sobresalieron un Volvo C30R, un Audi A3 y un Torino 380 modelo 1970.

LA COMPETENCIA. Se utilizó el circuito largo del autódromo y se organizaron 3 tandas de aproximadamente 10 minutos. Cada participante seleccionó un tiempo en el cual ejecutaría cada vuelta. Los tiempos disponibles los dispuso previamente la organización, y todas las vueltas de los conductores tenían que ser dentro del tiempo estipulado, penalizando cada centésima de adelanto o atraso por pasada.

EQUIPAMIENTO. Los participantes utilizaron distintos dispositivos para llevar el tiempo dentro del auto, tales como cronómetros regresivos con lap, y equipos profesionales tipo ChampionX.

PENALIDADES. La organización estableció una serie de penalidades, como por ejemplo, si se excedían velocidades máximas o mínimas, si alguno detenía su marcha durante la ejecución de las pruebas, o si cruzaban la meta en una velocidad menor dispuesta previamente.

BONUS. MIRÁ LA ÚLTIMA SALIDA DE LOS MEJORES AUTOS ITALIANOS DE MENDOZA

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"