La Filarmónica se presenta con la dirección de Luis Gorelik

En la oportunidad, acompañarán a la agrupación musical la soprano Liliana Rubira y el tenor Marcelo Zelada, quienes interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini y Giacomo Puccini.

Esta noche, a las 21.30, bajo la batuta del maestro invitado Luis Gorelik actuará la Orquesta Filarmónica de Mendoza con un concierto homenaje a los “200 Años de Verdi” en el Teatro Independencia.

En la oportunidad, acompañarán a la agrupación musical la soprano Liliana Rubira y el tenor Marcelo Zelada, quienes interpretarán obras de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini y Giacomo Puccini.

Las entradas costarán $35 para estudiantes y jubilados y $50 generales, podrán adquirirse en la boletería del Teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Luis Gorelik

Nació en La Plata, Argentina, en 1963 y se formó con Pedro Calderón, en Argentina y con Mendi Rodán, en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalem. Comenzó su carrera profesional a los 22 años, siendo nombrado en 1985 Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. En 1988 obtiene una beca para continuar sus estudios en Israel, y al poco tiempo ganó por concurso el cargo de Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Haifa, siendo además reiteradamente invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, la Sinfonietta Beer-Sheva y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Israel.

Fue Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, Chile, desde enero de 2000, hasta diciembre de 2006. Por su aporte a la actividad musical y cultural de Chile, durante siete fecundas temporadas ha sido distinguido con el Premio a la Música, el Premio de Arte y Cultura, Medalla Claudio Arrau. Entre 2007 y 2010 fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, con la que grabó el álbum doble “Concierto del Bicentenario, 200 años de música argentina” y realizó una amplia tarea de difusión cultural en dicha provincia, que incluyó presentaciones en ámbitos no convencionales como la cárcel de máxima seguridad de Villa Las Rosas, y locaciones como Tartagal, San Antonio de los Cobres, Cachi, etc.

Ha sido invitado a dirigir las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Cuba y las Orquestas Filarmónicas de Buenos Aires, y Bogotá, además de la Orquesta Dohnanyi-Budapest (Hungría), Filarmónica de Eslovenia, Orquesta de la  Opera Nacional de Eslovenia, Radio Bucarest (Rumania), Sudetka Philahrmonia (Polonia), OSUSP (Brasil), Orquesta Sinfónica de Lérida (España), Vojvodina Symphony (Serbia), y orquestas en Estados Unidos e Italia.

Como director de ópera y ballet, ha tomado parte en temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Nacional Serbio, Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Sao Paulo, Asociación Buenos Aires Lírica y Teatro Argentino de La Plata. Desde su debut en Buenos Aires en 1993, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, es regularmente invitado a dirigir dicho organismo.

En 2009 fue distinguido con el “Premio Konex: Diploma al Mérito” como director de orquesta destacado de la década. Durante 2012, además de las actividades al frente  de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, tuvo a cargo la dirección de su propio arreglo sinfónico para ballet de “Carmen”, con coreografía de Mauricio Wainrot y de la reposición de “La Bella Durmiente”, ambas producciones realizadas en el Teatro Colón de Buenos Aires, además de presentaciones en el Festival de Lubljiana (Eslovenia) y en el Teatro Reggio de Turín junto al Bejart Ballet Lausanne, en producciones de La consagración de la primavera (Strawinsky/Bejart) y Lo que el amor me dice… (Mahler/Bejart).

Además, junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ha editado durante el corriente año la producción discigráfica “Poema fluvial”, con obras de Gilardi Gilardi, Jacobo Ficher y Alberto Ginastera.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 03:38
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes