Julián Weich regresa al Trece sólo "Si los chicos quieren"

El conductor regresará mañana a las 22.30 a la pantalla del Trece con su programa de entretenimientos "Si los chicos quieren", que definió como "un lugar para toda la familia que no se puede comparar con ningún otro".

"La idea es que los chicos jueguen y mientras tanto, los padres compitan con situaciones que los nenes tienen que resolver todo el tiempo como, por ejemplo, patear un penal a un arquito o tener un globo en la mano, y que no tienen ningún nivel de dificultad", expresó Julián.

En cada emisión, cuatro familias con chicos, de entre 2 y 4 años se enfrentarán para demostrar quién conoce más a su hijo y quién es capaz de predecir mejor sus acciones. Los padres deberán anticipar la decisión y la conducta que tomará su hijo al enfrentarse a un dilema.

"Lo que me atrajo fue el formato norteamericano general. Yo estoy con los chicos entre 5 y 8 minutos en todo el programa, no más. Después, estoy con los padres", precisó el conductor. Y agregó: "el contenido de fondo es el diálogo de los padres con los chicos".

Los juegos se desarrollarán en dos espacios diferentes. Por un lado estará el estudio de televisión con público presente y por otro lado, el salón de juegos, ambientado con juguetes y atracciones, donde los chicos deberán resolver las consignas e ignorar a los muñecos que buscan distraerlo y los invitan a jugar.

En cada emisión, participarán cuatro familias y protagonizarán desafíos individuales por premios específicos. Sobre el final del show todas las parejas se enfrentarán, unas contra otras, en un juego de ingenio y será la pareja que salgan victoriosa en esta última instancia, la que tendrá la oportunidad de llevarse un premio en efectivo.

"El equipo que llegue a la final, jugará por 50.000 pesos, premio que estará escondidos en 10 chanchitos. La pareja ganadora tendrá cuatro martillazos para romper el chanchito donde crea que esté el dinero y se quedará con el que crea que es el mejor premio", abundó Weich.

-¿Cómo se siente volver al Trece después de 11 años?
-No fue una decisión la de volver a casa. Le propusimos el formato a los dos canales (el otro era Telefé) y tardaban ambos, pero finalmente definió primero El Trece. Más allá de volver al Trece, como todos lo ven, para mí es simplemente continuar con mi trabajo.


-¿Qué sensación te genera ocupar el horario central nocturno?
-Yo tengo que hacer lo mejor posible en mí horario, así me den la franja de las 8 de la mañana, las 5 de la madrugada o las 2 de la tarde. Tengo que hacer un buen programa de televisión y el canal después elige dónde te pone.


-Ahora que volviste al Trece, ¿te gustaría volver a hacer "Un sol para los chicos"?
-Para mí no es volver a hacerlo porque yo lo hago todos los días, para mí es volver a mostrarlo. Yo lo hubiese hecho durante todo este tiempo pero no se acostumbra a que el programa se pasee de un canal a otro.


-¿Cuál es el desafío que encontrás en la TV?
-La novedad es el desafío y si bien está todo inventado, la novedad radica en cómo se produce. A mí no me dan ganas de volver a hacer un programa que ya hice.


-¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual de los programas de entretenimiento?
-Hay una crisis que se vive en la televisión pero en el que la ficción no se ve tan afectada porque hay buenos actores, buenos guiones y recursos para contar buenas historias. Pero en el programa de entretenimiento tenés que tener plata para la escenografía, para premios y para el público porque se basa en llamar la atención como puedas de todas las maneras posibles. Eso con plata es fácil, pero sin plata es imposible.

-¿Qué opinión se merece la televisión actual?
-Yo creo que es un círculo vicioso. No sé si va tan de mal en peor pero supongamos que sea así. También hay una sociedad que lo consume.
Soy de los que creen que si uno hace una mejor televisión, vamos a tener una mejor sociedad porque la responsable es la televisión no la sociedad. No tiene que enseñar matemáticas pero tampoco debe distorsionar los valores ni los conceptos.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:29
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México