Deportes

No ganó pero sigue en la punta

Ayer, Banfield empató con Atlético Tucuman en cero. Mas allá del resultado, el "Taladro" sigue primero con 33 unidades.

El equipo de Matías Almeyda igualó sin goles ante el "Decano" y mantiene su liderazgo en el Nacional B. En cambio, los conducidos porRicardo Rodríguez perdieron la posibilidad de alcanzar el tercer puesto y consolidarse en la peea por el ascenso.

En el cierre de la decimocuarta fecha Banfield y Atlético Tucumán se enfrentaron en el estadio Florencio Sola. Con la mirada puesta en el ansiado ascenso, los equipos demostraron sus intenciones desde el comienzo: buscar el gol tempranero para calmar la ansiedad.

La primera situación de riesgo la tuvo el "Decano". Luis Rodríguez aprovechó un error de los centrales locales y al estar mano a mano no supo quebrar la resistencia de Enrique Bologna. El "Pulga", tenía un montón de opciones para definir y anotar el primer tanto del duelo, pero el delantero que alguna vez fue convocado por Diego Maradona eligió la peor.

En contraposición, los argumentos más ofensivo del "Taladro" eran las intervenciones deJuan Cazares. La más clara fue la asistencia que le brindó a Santiago Salcedo, en la que el ex River fue superado por la apresurada salida de Lucas Calviño. El choque se mostraba entretenido dado que el grito de júbilo podía pertenecer a cualquiera de los protagonistas.

En el complemento la intensidad el pleito mermó notoriamente. Las imprecisiones se hacían más perceptibles y la fricción se acentuaba con mayor fuerza. Lamentablemente, ambos conjuntos ignoraban la excelente tarea que habían desarrollado durante la primera etapa.

Un remate cruzado de Andrés Chávez, que se fue a pocos centímetros del palo más lejano de Calviño y un tiro libre a la barrera de Nicolás Bertolo fueron las pocas aproximaciones que generó el combinado de Matías Almeyda. Tan complejo fue el esquema planteado porRicardo Rodríguez, que el recurso del pelotazo era el más empleado por el local, un hecho poco habitual para el puntero.

En el último remate de media distancia de Lihué Prichoda se desvanecieron todas las esperanzas de la victoria y en el sur, el cero ahogó las expectativas de todos los presentes. Con la repartición de puntos, los conducidos por el "Pelado" seguirán en la cima del certamen con 33 unidades, cuatro por encima de su principal perseguidor Defensa y Justicia. En cambio, Atlético Tucumán llegó a los 23, uno por debajo de Unión de Santa Fe, que hoy ocupa la tercera plaza al fútbol grande de la Argentina.
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 02:03
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos