Así funciona el Renault Twizy eléctrico

Renault realizó un evento en Tecnópolis dónde pudimos manejar el Twizy y nos enteramos los eléctricos que llegan a la Argentina. Mirá los detalles.

Uno de los vehículos más peculiares del último Salón de Buenos Aires y también de Autoclásica fue el Renault Twizy. Aprovechando su arribo a Buenos Aires y pensando en un futuro cercano, la marca del Rombo realizó en Tecnópolis un evento para la prensa donde llevó dos unidades y los medios especializados pudimos manejarlo.

Es muy interesante conocer su historia desde el comienzo. Thierry Koskas, Presidente de Renault Argentina y responsable del desarrollo del Twizy y los vehículos Zero emisiones, contó cómo fue el inicio del proyecto: “nació en el galpón escondido gracias a tres ingenieros de Renault. Y fue Carlos Ghosn, Presidente y Director General de la alianza Renault-Nissan, quien aprobó la idea”.

MIRÁ EL VIDEO DE CÓMO SE FABRICA EL TWIZY Y ENTERATE LOS ELÉCTRICOS QUE RENAULT TRAE A LA ARGENTINA EN 2014

El Twizy se comercializa hoy en Europa y lleva cerca de 11.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, a principios de 2012. En el corto y mediano plazo no se venderá a nuestro país, pero el arribo de estas unidades demuestra hacia donde apunta la marca respecto a su política sobre este tipo de vehículos. Cabe mencionar queRenault firmó en Brasil un convenio con la represa hidroeléctrica Itaipú para armar 32 Twizy para utilizarlos internamente.

EL TWIZY PROBADO. Cuenta con un motor eléctrico de 17 caballos y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Tienen dos baterías de iones de litio que consumen 63 watts/hora por kilómetro, lo que le brinda una autonomía de 100 kilómetros. La batería se recarga al 100% en tres horas y se puede directamente conectar a cualquier enchufe, ya que tiene un transformador interno.

La caja de cambios es automática, tiene lugar para dos ocupantes, y en el interior se destaca el tablero central, el cual brinda la información sobre la velocidad y la cantidad de carga de la batería. La dirección es directa, las llantas son de 13 pulgadas y pesa 450 kilos.

FAMILIA Z.E. ZE significa “Cero emisiones”, y son “más rupturistas que los híbridos”. Está compuesta por la Kangoo Z.E. (170 km de autonomía y 130 kilómetros por hora de velocidad máxima. En Europa existe una flota de taxis.), el Fluence Z.E. (185 kilómetros de autonomía y 135 kilómetros de velocidad máxima), el compacto ZOE (autonomía de 210 kilómetros y 135 kilómetros de velocidad máxima) y el Twizy.

RENAULT, EL “ELÉCTRICO DE EUROPA”. La alianza Renault-Nissan comercializó recientemente su vehículo Cero Emisión número 100.000; yRenault vendió cerca de 30.000 eléctricos desde finales de 2011 con el lanzamiento de su primer modelo, el Kangoo Z.E., elegido como Vehículo Utilitario internacional del año 2012. La marca del Rombo es ahora el número uno del mercado europeo de vehículos eléctricos, con 61% de participación de mercado, siendo Francia, Alemania e Italia los tres primeros países en ventas.

BONUS. REPASÁ LA ACTUALIDAD DE LOS HÍBRIDOS EN LA ARGENTINA

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"