Aborto: el Socialismo presentó un proyecto para despenalizarlo

La posibilidad de interrumpir los embarazos vuelve a escena. La diputada Silvia Augsburger señaló en el Congreso nacional que su iniciativa propone "legalizar para que las mujeres tengan atención en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".

La presidenta del bloque de diputados del Partido Socialista, Silvia Augsburger, presentó hoy en el Congreso nacional un proyecto de ley tendiente a despenalizar el aborto, un tema controvertido, que despierta voces disonantes entre los distintos sectores de la sociedad.

En el marco de la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", la legisladora señaló que su iniciativa propone "legalizar la interrupción del embarazo, para que las mujeres tengan atención en los hospitales públicos y obras sociales de todo el país".

"Intentamos lograr el acceso de todas las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito, lo que significa que se realice por decisión de la mujer, hasta las 12 semanas de gestación y sin límite de tiempo en los casos de violación, peligro de salud o vida o malformaciones fetales graves", expresó Augsburguer.

Sin embargo, aclaró que la normativa tiene en cuenta "la posibilidad de la objeción de conciencia", para el caso en que existan profesionales de la salud que no deseen realizar este tipo de intervenciones.

"El objetivo es que el tema se debata, en la Argentina se muere todos los días una mujer por causas de maternidad, y una mujer cada tres días como consecuencia de abortos inseguros. Por eso es necesario que este tema esté en la agenda parlamentaria de manera urgente", señaló la legisladora.

Según el proyecto, toda mujer "tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo" durante las primeras doce semanas del proceso gestacional.

No obstante, el aborto podrá practicarse fuera de este plazo establecido cuando el embarazo fuera "producto de una violación acreditada", cuando estuviera en riesgo la vida de la mujer, o si existieran "malformaciones fetales graves".

En todos los casos, la iniciativa establece que previamente a la realización de la intervención se requerirá "el consentimiento informado de la mujer, expresado por escrito".
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:02
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México