Con seis estrenos se renueva la cartelera de cines de Mendoza

Desde hoy se podrán ver "Carrie", "Rush, pasión y gloria", "Escape imposible", "Un camino hacia mí", "Hannah Arendt" y "Bella addormentata" (solo Universidad).

“Carrie”

Carrie White es una chica que cursa sus tres últimos meses de su último año en la Preparatoria Ewen. Un día, mientras se baña en las duchas de la escuela, tras la clase de gimnasia, Carrie tiene su primer periodo. Siendo totalmente ignorante acerca de la menstruación, piensa que está desangrándose.

Ese es el comienzo de una serie de burlas de sus compañeras que la consideran una mojigata, en verdad muy introvertida y sometida por una madre fanática religiosa para la que todo tema sexual es pecado, y derivara en el desarrollo de poderes telekinéticos irrefrenables.

Kimberly Peirce estudió Miami Sunset High School, de Miami, especialista en literatura japonesa, escritora y “Carrie” es su segundo filme, después de “Stop-Loss”.

Dirección: Kimberly Peirce

Elenco: Chloé Grace Moretz, Julienne Moore, Gabriela Wide, Portia Doubleday

“Escape imposible” (Escape Plan)

El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en el diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo.

Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.

Sin otra alternativa que no sea continuar con su misión, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape.

Mikael Halstrom es director de televisión y cine, de larga trayectoria en la primera, y autor entre otros de “Solo contra sí mismo”, “El fantasma del lago” y “El rito”, entre otros.

Dirección: Mikael Halström

Elenco: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Cavizel, Faran Tahir, Amy Ryan

“Rush”

El mejor momento de la Fórmula 1, la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda.

Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no hay margen de error.

Ron Howard es director, productor, guionista y actor estadounidense, es autor de filmes como “Cocoon”, “Splash”, “Llamaradas” y “Ed TV”, “El Grinch”, “El luchador”, y “Una mente brillante”, entre otras.

Dirección: Ron Howard

Elenco: Chris Hensworth, Daniel Bruhl, Alexandra María Lara, Olivia Wilde



“Un camino hacia mí” (The Way Way Back)

Duncan es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro, que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre.

Nat Faxon trabajó como actor en medio centenar de producciones la mayoría de televisión y Jim Rash, también actor de la pantalla chica, entre otras series de "CSI" y "Will & Grace", los dos debutan como directores con este filme.

Dirección: Nat Faxon, Jim Rash

Elenco: Steve Carrell, Toni Colette, Allyson Janney, Anna Sophia Robb

 

“Hannan Arendt”

Retrata a Hannah Arendt (Barbara Sukowa) durante los cuatro años (1961 a 1964) en los que ella observa, escribe y sobrevive a la recepción de su obra sobre el juicio de un criminal de guerra nazi, Adolf Eichmann. Viendo a Arendt mientras atiende el juicio, apoyándola mientras es acosada por críticos y apoyada por un círculo pequeño de amigos leales, sentimos la intensidad de esta poderosa mujer que huyó de Alemania bajo el régimen nazi en 1933.

La feroz Arendt fuma compulsivamente, está contenta y prospera en América, pero su visión penetrante la convierte en una marginada adonde vaya. Cuando Arendt se entera que el Servicio Secreto de Israel ha secuestrado en 1960 a Adolf Eichmann en Buenos Aires y ha sido llevado a Jerusalén, decide cubrir el proceso. William Shawn (Nicholas Woodeson), editor de la revista The New Yorker, está encantado de tener a una intelectual como Hannah escribiendo sobre este juicio histórico, pero el marido de Arendt, Heinrich Blücher (Axel Milberg) no está tan seguro. Está preocupado de que todo el asunto pueda llevar de nuevo a Hannah a lo que ellos llaman "los tiempos oscuros".

Dirección: Margarethe von Trotta.

Elenco: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Ulrich Noethen.

"Bella addormentata"

La película cuenta una historia que transcurre en difebelrentes partes de Italia a lo largo de 6 días. Relatos de diferentes personajes se conectan de manera emocional y existencial para reflejar los deseos que nos llevan a vivir y sentir esperanza. Por ejemplo, un senador debe escoger entre votar a favor de una ley que va contra su conciencia o no; una cuestión que se complica aún más porque su hija es una firme activista contra el orden establecido.

Dirección: Marco Bellocchio

Elenco: Tony Servillo, Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher, Michelle Riondino

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México