Deportes

Debut y triunfo para Del Potro en París

El tandilense, que viene de triunfar en Basilea, eliminó al croata Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 francés.

Juan Manuel Del Potro, el mejor tenista argentino del ránking, le ganó al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 en la segunda ronda del Masters 1000 de París.

Cilic, de 25 años, le ganó el lunes último al holandés Igor Sijsling (70) para decretar el fin de su calvario por una suspensión de nueve meses, que apelación judicial mediante consiguió que la Federación internacional de Tenis (ITF) la reduzca a cuatro.

El argentino llegó a las finales de los tres últimos torneos que jugó, con dos títulos, en Tokio y el domingo último en Basilea tras vencer al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2), luego de haber vencido en semifinales al español Rafael Nadal (1).

Del Potro, quien ayer se exigió en su entrenamiento del mediodía junto a su entrenador Franco Davín en el gimnasio Poliveau (cercano al Palais Omnisport de Bercy), tiene un historial ampliamente favorable ante Cilic, de su misma camada y rival desde la época de juniors, puesto que le ganó siete veces y apenas perdió en dos ocasiones.

`Delpo` venció al croata en el abierto en Australia y en el US Open de 2009; en Madrid 2011 y 2012; más el Masters 1000 de Miami, la Copa Davis y Roland Garros, los tres en 2012; y perdió en dos ocasiones, en Australia 2010 y en el Masters 1000 de Canadá 2011.

Ganador de 17 títulos en su carrera, cuatro de ellos este año (también se coronó en Rotterdam y Washington), el argentino jugará en París con la gran posibilidad de que, si gana el torneo, será número tres del mundo y desplazará de esa posición al español David Ferrer.

De todos modos, la intención de Del Potro es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada a partir del 4 de noviembre.

En caso de superar a Cilic, el argentino jugará el jueves en octavos de final ante el ganador del cruce entre el italiano Fabio Fognini (18) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22), quien le ganó ayer al francés Michael Llodrá (50) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-3.

De seguir avanzando, el tandilense podría cruzarse con Roger Federer el viernes en cuartos de final y el serbio Novak Djokovic al día siguiente en semifinales.

En esta jornada se presentará también el español Rafael Nadal, quien necesita alcanzar las semifinales para cerrar el año como número 1, ante su compatriota Marcel Granollers.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic