Deportes

Borgetti: "Fichar a un estratega extranjero no es lo ideal"

A pocos días del anuncio del nuevo manejador de la selección, que se espera sea el sueco Sven-Goran Eriksson, el atacante explicó a los medios que el voto de los futbolistas hubiera ayudado, pero la mentó que estos no fueran tomados en cuenta.

El delantero Jared Borgetti, máximo anotador de la selección mexicana de fútbol, lamentó hoy que no hayan consultado a los jugadores para elegir al nuevo entrenador del equipo y opinó que fichar a un estratega extranjero no es lo ideal.

"La eliminatoria mundialista será muy dura y quizás nos convenía más un entrenador mexicano que uno de renombre", agregó Borgetti, quien no cuestionó la experiencia de Eriksson, pero sí su poco conocimiento del fútbol mexicano.

Borgetti, con 43 goles anotados con la selección mexicana, se incorporó hoy a los entrenamientos del equipo que enfrentará el mes próximo a Argentina y Perú en partidos amistosos y que se mediá dis veces frente a Belice en el inicio de la eliminatoria del Mundial.

El jugador mexicano del club 'Rayados' de Monterrey, reconocido por su gran habilidad para anotar goles de cabeza, alertó que los veteranos tendrán peso en el equipo nacional, especialmente en los primeros meses de su trabajo porque servirán como guías.

"Ahora más que nunca los van a necesitar", sentenció el jugador de 34 años de edad, titular con México en las dos últimos mundiales.

Al referirse a la nueva generación de futbolistas mexicanos, reconoció su calidad y que varios ya estén en las ligas de Europa aunque también alertó sobre la importancia de que tomen conciencia de la responsabilidad en la selección nacional, diferente a la que asumen en sus equipos.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic