Deportes

Diez argentinos juegan en Montevideo

El Challenger de Montevideo cuenta co muchos argentinos, entre ellos el mendocino Martín Alund.

El correntino Leonardo Mayer, máximo favorito al título, y otros nueve tenistas argentinos jugarán hoy sus partidos de la ronda inicial del Challenger de Montevideo, que repartirá premios por 50 mil dólares.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 86 del ranking mundial de la ATP, enfrentará por la ronda inicial al santiagueño Marco Trungelliti (257) y en el caso de ganar, su siguiente partido será ante el vencedor del cruce entre el también argentino Andrea Collarini (281) y el croata Kristijan Mezaros (193).

El cordobés Facundo Argüello (137), por su parte, finalista el sábado pasado en el Challenger de Buenos Aires, se medirá con el uruguayo Martín Cuevas (602) y si lo pasa irá contra el español Pere Riba (130), quien ayer superó al local Ariel Behar (1300).

El tandilense Máximo González (151), en tanto, asumirá una llave difícil ante el uruguayo Pablo Cuevas (244), campeón el fin de semana en Buenos Aires.

En el caso de ganar, "Machi" jugará en octavos de final ante el chileno Gonzalo Lama (341) o el italiano Paolo Lorenzi (85), segundo cabeza de serie detrás de Mayer.

El correntino Velotti (209), en tanto, enfrentará al croata Antonio Veic (183) y si lo pasa le tocará un argentino, el rosarino Eduardo Schwank (334) o el porteño Diego Schwartzman (119).

En tanto, habrá un cruce entre rosarinos entre Facundo Bagnis (139) y Renzo Olivo (185), y el ganador irá en octavos de final ante el brasileño Guilherme Clezar (177) o el portugués Gastao Elías (158).

Por su parte, otros dos argentinos, Martín Alund y Guido Andreozzi, se clasificaron ayer para los octavos de final.

El mendocino Alund (135) le ganó al local Rodrigo Sennatore (1090) y jugará su próximo partido ante el brasileño Thiago Monteiro (255) o el salvadoreño Marcelo Arévalo (443).

Andreozzi, campeón hace poco más de dos semanas en el Challenger de San Juan, se impuso sobre el chileno Paul Capdeville (143) y jugará su próximo partido ante el brasileño Thomaz Bellucci (168), quien eliminó del torneo al colombiano Alejandro González (108).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Delbonis se coronó campeón en Barranquilla y Bucaramanga, ambos en Colombia; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; y en Cali, Colombia; Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil; Agustín Velotti en Río de Janeiro, Brasil; Guido Pella en San Pablo, Brasil; Facundo Argüello en Porto Alegre, Brasil, y el mencionado de Andreozzi en la provincia de San Juan.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 07:17
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes