El domingo, "Ballet Don Quijote" en el Independencia

Todo el color de la España cervantina se instala en el escenario mayor de Mendoza para revivir la historia del Caballero de la triste figura.

El Instituto de danzas “Marta Lértora” cumple 40 años con la danza en Mendoza y lo festeja presentando el “Ballet Don Quijote”, con la participación de tres primeras figuras solistas del Teatro Colón: Nadia Muzyca, Vagram Ambartsoumian y Edgardo Trabalón; bajo la supervición de Lidia Segni.

La cita será en el Teatro Independencia el domingo 3 de noviembre.

“Ballet Don Quijote”
Ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra. 

La música es compuesta por Ludwig Minkus. La premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

El propio Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 obteniendo un gran exito. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.


Ficha 

Primeras Figuras solistas del Teatro Colón: Nadia Muzyca, Edgardo Trabalón y Vagram Ambartsoumian

Reposición coreográfica: Inés Riveros, Genoveva Sagues, Eliana Morcos, Julieta Moreno, María José Verdaguer y Marta Lértora

Supervisión Coreográfica: Lidia Segni

Directora: Marta Lértora

Música: Minkus

Día: Domingo 3 de Noviembre

Hora: 21hs.

Lugar: Teatro Independencia

Precios: Numeradas $70 y $100   /  Tertúlia y Paraiso $50

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:09
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México