Deportes

Cappa: "Es mentira que critiqué al Tata Martino"

El ex entrenador de River salió a explicar sus dichos sobre el Barcelona y a intentar aclarar que no criticó al entrenador rosarino.

El exentrenador de Huracán, Angel Cappa, confesó hoy que es "un admirador de Barcelona y de Gerardo Martino", para desmentir publicaciones provenientes de España, donde él habría dicho que el equipo catalán "ahora sólo especula y dejó de ser ese que admiraba todo el mundo".

"Soy un admirador de Barcelona y de Martino. Nunca dije eso que me atribuyen sobre algunas críticas a su juego. El único lugar en que hablo en España es en mi programa de Onda Cero", advirtió Cappa en diálogo telefónico con el programa radial Deportivo Télam desde Madrid.

Soy un admirador de Barcelona y de Martino. Nunca dije eso que me atribuyen sobre algunas críticas a su juego

"Lo que sí sostengo es que ahora Barcelona conjuga el verbo especular, pero esto no empezó con Martino, sino que venía de la temporada anterior con Tito Vilanova", puntualizó.

Para que la contradicción aparente entre ambas apreciaciones se monigerara, Cappa aclaró que "si bien Barcelona resignó algunos valores que lo transformaron en el mejor del mundo, lo hace por obligación, ya que en el último lustro ganó todo casi con el mismo equipo y no para de jugar todos los días".

De hecho, viene de ganar el clásico con Real Madrid el sábado y mañana mismo tiene que viajar a Vigo para visitar al Celta

"De hecho, viene de ganar el clásico con Real Madrid el sábado y mañana mismo tiene que viajar a Vigo para visitar al Celta. No aflojan nunca, porque si no es la liga española, está la Champions League. Siempre tienen algo", refirió."Y encima vienen de un pretemporada casi más desgastante que la propia competencia, porque por razones económicas y de marketing el plantel se pasó dando la vuelta al mundo. A tal punto fue así que el propio Gerard Piqué confesó que había días que se despertaba y no sabía en que parte del planeta estaba", remarcó.

Al profundizar en el análisis de éste Barcelona respecto de aquel de Josep Guardiola, previo a que lo heredara Vilanova, el también ex técnico de Racing y Banfield sostuvo que hace "dos años el equipo también practicaba la presión alta, algo que Martino ahora también intenta pero todavía no logró".

"Pero también es entendible este bajón que se observa en el juego de Barcelona, porque también es imposible que Lionel Messi juegue bien todos los partidos", apuntó.

Pero también es entendible este bajón que se observa en el juego de Barcelona, porque también es imposible que Lionel Messi juegue bien todos los partidos

"De cualquier manera Barcelona sigue siendo más que este Real Madrid, que no tiene una idea de juego ahora con carlo Ancelotti como no la tenía antes con José Mourinho", puntualizó.

Al extender el cuestionamiento a un Real Madrid con el que supo salir campeón como ayudante de campo de Jorge Valdano, los dardos apuntaron al galés Gareth Bale, recientemente incorporado por la "Casa Blanca".

"Bale es un jugador importantísimo que no le hace falta a Real Madrid, porque juega en la misma posición de Angel Di María, que hoy es uno de los mejores jugadores del equipo. Pero el error nace al dejar ir al Arsenal a un futbolista enorme como el alemán (Mesut) Ozil", precisó.

"Por eso resalto que el Real no tiene una idea futbolística. Algo muy distinto ocurre con el Atlético Madrid, que era un equipo resignado hasta que llegó Diego Simeone y le cambió la mentalidad. Lo que hizo el `Cholo` fue maravilloso. A los del `Aleti` les decían `pupas`, porque siempre se quejaban de algo", elogió.

Y como para sostener sus dichos ante el invicto `Barsa` de Martino, el bahiense -de 67 años- apuntó que el `Tata` es "una persona de una enorme honestidad", que Guardiola "se fue justo a tiempo" del club y que la "posesión de balón no es un método sino una necesidad, cuando los rivales se cierran atrás".

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:35
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos