Los Cafres celebran sus 25 años con un disco doble más DVD

La banda de reggae editó un disco doble más DVD para exhibir su madurez y celebrar los 25 años con la música.

Notable producción con doble CD y DVD en una lujosa caja, que ofrece la más importante del reggae local para celebrar los 25 años con la música, aunque con la particularidad que volvieron a tocar todas las canciones con nuevos arreglos y con la formación de una big band con una gran sección de vientos, cuerdas, coristas femeninas y masculinos.

La banda de mayor poder de convocatoria dentro del reggae confirma su gran momento artístico con los notables arreglos que le dieron a clásicos como “La Vela”, Pobre Angelito”, “EL ángel”, “Una perla en mi vida”, “Suena la alarma” y otros.


El disco contiene además la sorpresa de incluir a Adrián Canedo Ruiz en batería y Roberto Robba Razul en bajo para tocar en “El mighty”, una de las primeras canciones de los Cafres que nunca se había incluido en un disco.

La banda grabo cada canción en vivo y dividió ese trabajo, ya que la primera etapa grabaron en los estudios “Roma Roma (ex Circo Beat) y luego usaron el hermosos escenario de la Usina del Arte, ubicada en el barrio de la Boca.

El grupo hoy está integrado por Guillermo Bonetto en voz, Claudio Illobre en teclados, Gonzalo Albornoz en bajo, Sebastián Paradisi en batería, Andrés Albornoz en teclados, Demián Marcelino en guitarra, Manuel Fernández Castaño en saxo, Víctor Raffo en guitarra, Willy Rangone en trompeta y Rolando Cuchu Duarte en percusión.

En algunas canciones la sección de vientos se incrementó con Juan Canosa en trombón y Mauro Echeverría en trombón bajo, un cuarteto de cuerdas, y los coros de Rosana Bonetto y Dulce Marcelino, que embellecieron las canciones con sus arreglos.

A lo largo del CD doble, los Cafres demuestran su calidad para interpretar el reggae roots, el combativo y también el romantic style, con la cuidadosa y dulzona voz de Bonetto y la gran calidad que alcanza la banda en los momentos en que vuela.

Ya ubicados en el cuidado y hermoso escenario de la Usina del Arte, los Cafres aprovecharon con una cuidados puesta audiovisual, con imágenes y juego de luces para construir un video clip de cada canción, al punto tal de convocar a dos bailarinas de música hindú para uno de ellos.

Para el final, la banda realizo un show privado para los fans en la Usina del Arte y de este concierto quedaron los hits como “Si el amor se cae”, “Casi que me pierdo”, “Sn semilla”, “La receta” y “Hace falta”, entre otros”.

En este DVD, la banda rompe con el formato convencional y tradicional, abre toda una búsqueda artística, como también lo hace desde lo musical con nuevos arreglos para canciones que derribaron muros y sembraron tierra fértil para un género que es cada vez más rico en Argentina.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 07:01
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'