Deportes

Novak Djokovic y Serena Williams avanzaron en Roland Garros

Para el serbio y la estadounidense, la lluvia no ha sido un problema estos días, y ambos están ya en la tercera ronda de Roland Garros, marcando el paso al ritmo de sus golpes.

Djokovic, campeón del Abierto de Australia, liquidó al español Miguel Angel López Jaén, 176 del mundo, de la fase previa, por un contundente 6-1, 6-1 y 6-3. Serena tuvo algo más de trabajo ante la francesa Mathilde Johansson, 129, pero ganó por 6-2 y 7-5.

El serbio no quiere hablar del asunto, pero ahora mismo, cuando el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal son los grandes favoritos para ganar este año Roland Garros, él es un aspirante también, pero con más proyección. De momento posee algo que tanto Roger como Rafael quisieran, tener la posibilidad de ganar el Grand Slam, los cuatro grandes, esta misma temporada.

Contento por ganar tan rápido hoy, a diferencia del primer día ante el alemán Denis Gremelmayr, cuando se dejó un set en el camino, Djokovic comentó que ese pequeño mal trago le favoreció para hoy. "De alguna forma, tener un partido largo hace que uno se acostumbre a las condiciones y se ponga a punto".

Semifinalista el pasado año ante Nadal, con quien en teoría debería enfrentarse este año de nuevo, el serbio dejó claro que de momento, no quiere pensar en ese partido. "No pienso en las semifinales en este momento, solo en ganar el torneo", bromeó.

Para Serena Williams, la única ex campeona del cuadro femenino (2002), ganar este año Roland Garros supone un reto. Es la más experimentada y la que según sus palabras mejor se siente este año, ante la tierra batida, tras vencer en Bangalore y Miami primero (pista dura) y Charleston (tierra verde americana), además de hacer cuartos en Berlín ante la rusa Dinara Safina e idéntica ronda en Roma ante la francesa Alize Cornet, para llegar a París con 23 victorias y solo dos derrotas.

No obstante, por la parte baja del cuadro figura la serbia Ana Ivanovic, finalista el pasado año, y que hoy se deshizo de la checa Lucie Safarova por 6-1 y 6-2, y con quien debe cruzarse en unos teóricos cuartos.

Peor le fue a la francesa Marion Bartoli, novena favorita, finalista de Wimbledon el pasado año, que cayó ante la australiana Casey Dellacqua por 6-7 (4), 6-3, 6-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016