Deportes

Boca ha quedado fuera tres veces en semifinales de la Libertadores

El equipo Xeneize disputó un solo mano a mano en esa instancia del máximo certamen americano, la recordada eliminación con Colo Colo en 1991. Las dos restantes fueron sucesivas y con el formato de grupos.

Boca se apresta a jugar la duodécima instancia semifinal de Copa Libertadores de su historia y si bien tiene un saldo favorable, con 9 pasajes a la final, la eliminación de la edición de 1991 quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas “auriazules”.

El 22 de mayo de ese año Colo Colo, finalmente campeón, venció a Boca 3-1 en Santiago de Chile, en un partido que concluyó con serios incidentes, entre los que se destacó la agresión de un perro policía, de nombre Ron, a Carlos Navarro Montoya.

Al igual que en la presente edición de la Copa Libertadores, Boca jugó el primer partido como local y ganó sólo 1-0 (no se computaban los goles convertidos como visitante para establecer el desempate), con tanto de Alfredo Graciani, de penal.

Fue el equipo dirigido por Oscar Tabárez y que tuvo al temible cuarteto ofensivo que integraron Carlos Tapia, Diego Latorre, Graciani y Gabriel Batistuta.

Por su parte, en 1965, Boca quedó afuera con Independiente, que lo eliminó por diferencia de gol. El equipo de Avellaneda ganó como local 2-0, el “xeneize” venció 1-0 en la revancha y fueron a un tercer partido, que terminó 0-0, por lo que se clasificó
el “Rojo” gracias al mayor saldo de tantos.

Un año más tarde, el conjunto “auriazul” finalizó tercero en el grupo, detrás de River (perdió la final con Peñarol) e Independiente.
Opiniones (4)
10 de Diciembre de 2016|10:22
5
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿BUSCANDO EL PELO EN LA LECHE ? FLOJITO, MUCHACHOS. ¿O USTEDES QUIEREN HACER PESAR MÀS LAS 3 VECES QUE BOCA NO LLEGÒ A LA FINAL QUE LAS...¡¡¡NUEVE !!! EN QUÈ SÌ LLEGÒ ? LA VERDAD ES QUE TIENE TODA LA APARIENCIA DE UNA NOTA PARTIDARIA....DE LA CONTRA. REALMENTE NO SÈ PORQUÈ ME PREOCUPO EN CONTESTAR, SI BOCA SIEMPRE CONTESTA EN LA CANCHA. BOCA, REY DE COPAS ¿TE SUENA, GALLINA ?
    4
  2. QUE VERGUENZA DE DIARIO, SIGAN ECHANDO MUFA CONTRA BOCA Y CONTRA TEVEZ, QUE NOSOTROS LLEGAMOS MUCHO MAS QUE UDS A LAS FINALES Y GANAMOS 6 Y LOS DEL MDZONLINE O GALLINAONLILNE SOLO DOS. SON PATETICOS. ES UN EQUIPO ARGENTINO, SI NO LO QUIEREN ALENTAR POR LO MENOS NO LE TIREN MIERDA. QUE UDS. LO UNICO QUE LES QUEDA ES "SEGUIR PARTICIPANDO".
    3
  3. q buena nota!!! cuanto investigaron!!!! y no podian, despues de tanto investigar, averiguar a q hora es el partido y ponerlo en la nota? digo...para q la nota sea "nota"
    2
  4. Muchachos, evitemos las notas "mufa" y tiren buena onda. Vayan por la cantidad de veces que Boca se consagró campeón luego de haber llegado a semifinales. Gracias totales
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic