El frío se apoderó de casi todo el país y seguirá durante el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que el intenso frío que desembarcó en casi todo el territorio argentino obedece a "una irrupción de aire con características polares en el centro y el noroeste del país".
Nevó en Córdoba, La Rioja y San Luis, mientras la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se registraron esta mañana temperaturas de 9,4 grados.

El anunciado brusco descenso de la temperatura se hizo sentir hoy en casi todas las provincias del país e incluyó la caída de nieve en la capital de Córdoba y en varias ciudades de esa provincia, mientras que se espera que las heladas y el frío continúen durante toda la semana.

Mientras en Mendoza varias rutas quedaron interrumpidas y fue necesario suspender las clases en el sur de la provincia por las intensas nevadas,  el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el intenso frío que desembarcó en casi todo el territorio argentino obedece a "una irrupción de aire con características polares en el centro y el noroeste del país".

Los voceros consultados destacaron que a causa de esa situación, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se registraron esta mañana temperaturas de 9,4 grados, mientras que la sensación térmica se ubicaba en 6,5 al mediodía, según los datos brindados por el organismo.

A su vez, un particular fenómeno se vivió esta mañana en la capital de Córdoba, donde se registraba una inusual nevada, con una temperatura de 3,6º, mientras que la sensación térmica descendía a los 0,7º bajo cero.

Allí, fuentes policiales citadas por el sitio web del matutino cordobés La Voz del Interior, detallaron que alrededor de las 4.40 de la madrugada hubo una precipitación de "agua-nieve", pero que minutos después de las 6.00 comenzaron a caer "copos importantes". Además, se registraban nevadas en las zonas de La Cumbrecita, Villa General Belgrano y en distintos puntos del sur cordobés, como la ciudad de Río Cuarto.

También esta mañana caía nieve en las provincias de La Rioja y San Luis desde la madrugada, y en esta última se debió interrumpir el tránsito en diversas rutas.

 "Se registró una irrupción de aire con características polares en el centro y el noroeste del país, que produjo una helada generalizada", explicó el pronosticador de turno del SMN, Eduardo Piocentini.

La masa de aire frío se apoderó de casi todo el territorio argentino, excepto el Litoral, donde la mínima era de 16º, aunque se estima que las heladas alcanzarán mañana también a la zona del noreste.

A su vez, los voceros del SMN aclararon que las bajas temperaturas se extenderán durante toda la semana, y en Capital y el conurbano se prevé que la mínima descienda mañana a los 3º,a 2º el viernes y a sólo 1º el sábado, con máximas que oscilarán entre los 10 y los 12º.

En tanto, el frío se vive con suma intensidad en el sur del país, como en el caso de la ciudad rionegrina de Bariloche, donde la temperatura era esta mañana de 6,2º bajo cero, aunque la sensación térmica caía aún más, a los -11,5 grados, informó el SMN.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 11:55
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México