Detienen en La Rioja a una mujer acusada por su hija de obligarla a prostituirse

La imputada es María Esther Páez, de 40 años, quien según la denuncia hecha por su hija, una menor de 20 años, 'administraba' a varias menores en el ejercicio de la prostitución. En la denuncia intervino la Fundación "María de los Angeles" que preside Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida, "Marita" Verón.

La policía de La Rioja detuvo anoche a una mujer acusada de someter a la prostitución a su hija y a otras jóvenes, tras una denuncia hecha por la víctima que motivó además la intervención de la Fundación 'María de los Angeles' que preside Susana Trimarco, madre de la joven tucumana desaparecida 'Marita' Verón.

La imputada fue identificada por la policía como María Esther Páez, de 40 años, domiciliada en el barrio La Florida de esta Capital, vivienda donde según la denuncia hecha por su hija, una menor de 20 años, 'administraba' a varias mujeres -también menores- en el ejercicio de la prostitución.

En representación de la fundación "María de los Angeles", el abogado Carlos Garmendia se entrevistó con la joven denunciante y escuchó parte de su historia de vida.

"Estamos contentos por la ayuda que hemos recibido", dijo la actual pareja de la joven, Jesús Caliva, quien contribuyó a que la víctima realizara la denuncia ante la Fiscalía.

El fiscal Emilio Canavesio fue quien tras recibir la denuncia de la menor pidió al juez penal Daniel Barría la detención de la madre de la joven, quien ahora afrontará un proceso judicial, mientras la chica recibirá asistencia y contención de la Fundación 'María de los Angeles', dijo Garmendia.

Al realizar la denuncia, la jovencita dijo haber sido abusada sexualmente entre los 7 y los 12 años de edad por el ex marido de la madre, y obligada luego a prostituirse desde esa edad hasta el presente, cuando agobiada decidió poner punto final a su vida y denunciar a su progenitora.

Mientras tanto, la policía dejó trascender que está investigando el alcance de la denuncia para identificar a otras mujeres que habrían sido víctimas de la detenida y obligadas también al ejercicio de la prostitución.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 10:57
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia