Hoy habrá clases en toda la provincia

Se dictará clases en forma normal en todos los departamentos de Mendoza, informaron fuentes de Educación del Gobierno.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que las clases se dictarán con normalidad, en todos sus niveles y turnos en las escuelas del territorio provincial, durante la jornada de hoy.

En tanto que en la mañana de ayer las clases se suspendieron en los  departamentos, San Rafael y Malargüe por las inclemencias climáticas, así como en algunos lugares del Valle de Uco, pero ya se ha normalizado la situación.

Desde hace dos días se registra una ola polar, que ha traído muy bajas temperaturas, lluvia y nevadas en la Ciudad de Mendoza.

Actividad en el día de ayer
 
Desde la Dirección de Educación Secundaria informaron que las actividades en estos centros educativos fueron normales. Las escuelas secundarias que no pudieron dictar las clases fueron las Nº 4-018, 4-138, 4-190, 4-191, 4-200. 4-205 y la 4-206 que se encuentran en la Ciudad de Malargüe, el Sosneado, Ranquil Norte y el Nihüil y dos ubicadas en el Álamo y el Capiz  del departamento de Tupungato.

Mientras tanto la Dirección de Nivel Primario informó que la actividad escolar en la mayoría de los establecimientos primarios fue normal excepto en los de los departamentos de San Rafael y Malargüe, donde las clases fueron suspendidas por razones climáticas.

 En los establecimientos del departamento de General Alvear, las clases se desarrollaron con normalidad, así como en Tunuyán donde las clases se brindaron con normalidad en todos los establecimientos escolares. En algunas escuelas de las zonas rurales de San Carlos y Tupungato se interrumpieron sus actividades debido al mal estado de los caminos, que se han visto intransitables.

Por último en Luján de Cuyo, las escuelas Nº 1-320, 1-430, 1-558, 1-678, 1-517 y 1-570 de la sección 17 quedaron sin clases debido a que los caminos de acceso se encuentran bloqueados.

En la alta montaña, sólo no hubo clases en la Villa de Uspallata, como así también en las zonas de Punta de Vacas y Puente del Inca. Por último, desde esta dirección se informa que en el resto de la provincia, la actividad fue normal.

Opiniones (9)
23 de noviembre de 2017 | 18:05
10
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PASO ESTIMADOS PERIODISTAS????
    9
  2. por que sera que todo los comentarios de Juan de las Heras son contra la mujer (cirugia), docentes, etc..... Amargado.
    8
  3. Me parecen que ambos tienen razòn con excepciòn que las clases las suspenden los maestors. Ahora si todos los años tenemos el mismo problema, (falta de calefacciòn, vidrios rotos, mucho frío, escaso aliimento, etc, etc, ) y si es verdad lo que dicen los maestros (no dudo que lo es), porque no cambiamos el calendario escolar??? Ejemplo de Agosto a Mayo-
    7
  4. Juan, vení a las escuelas donde trabajo, mis alumnos van sin medias, con camperitasde verano y a comer algo caliente que será la única comida del día. Por más que haga frio la escuela está más calefaccionada que sus humildes viviendas.
    6
  5. jUAN QUIENES SUSPENDEN LAS CLASES NO SON LOS DOCENTES, ES LA DIRECTORA GENERAL DE ESCUELAS. ¡¿TAN MAL TE TRATARON TUS MAESTROS QUE NO PERDÉS OPORTUNIDAD DE CRITICARLOS AUNQUE SEA INJUSTAMENTE???? andá a las escuelas urbanas y urbanos marginales a ver si podés hacer trabajar en clase a un niño que muere de frío y después me contás animallll
    5
  6. LA PURA VERDAD ES QUE NO HAY GAS EN LAS ESCUELAS EN CANDA HAY CALEFACCION Y OTRAS COSAS MAS COMO UN BUEN PRESUPUESTO EDUCATIVO QUE AQUÍ NO HAY AH OTRA COSA LOS DOCENTES GANAN 2500 DOLARES POR MES.
    4
  7. ayyyyyyyy Juan, siempre alguien criticando a los docentes..... de ser suspendidas las clases sería por los niños, no por los docentes.... lo que ocurre es que seguramente vos no sabes que hay niños que van a la escuela sin medias y no tienen camperitas termicas como vos!!!! Ayyyy Juan ...un poco más de criterio no te vendría mal.
    3
  8. Que chiste. Pasate un invierno en Canada y veras lo que es frio.
    2
  9. Me parece muy vergonzoso que por q haga un poco de frio nuestros queridos dirigentes, politicos y maestros , suspendan las clases... por favor!!!!! no saben lo q es FRIO de verdad!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia