Deportes

Argentina se prepara para el Panamericano de karate, en Caracas

Para esta 22º edición han confirmado representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

Un total de veintiún países fueron confirmados para el XXII Panamericano de Kárate, que se disputará en Caracas, entre el 30 de mayo y el 1 de junio próximo, con trece plazas en las diferentes categorías para la Copa del Mundo de Taiwán, en 2009.

Este torneo tendrá la participación de unos 300 atletas, que enseñarán sus habilidades y destrezas en el Gimnasio Cubierto "La Cachucha" de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que programó las jornadas finales para el fin de semana.

Las competencias se desarrollarán bajo las modalidades de Kata (Formas) y Kumite (Combate) en las categorías de Kata Individual y Kata por Equipos (Femenino y Masculino), Kumite Individual Femenino (-53, -60, +60 kg y Open), Kumite Individual Masculino (-60, -65, -70, -75, -80, +80 Kg y Open) y Kumite por Equipos (en ambas ramas).

El viernes 30 en la mañana comienza el torneo con los combates y la "eliminación y repesca" del kata por Equipos, mientras que el kata individual abrirá la jornada del sábado 31.

En la anterior edición celebrado en México, en 2007, República Dominicana ganó el evento seguida de Venezuela, que presentará esta ocasión al cuatro veces campeón panamericano de kata, Antonio Díaz.

La competencia continental, que sirve como clasificatorio para la Copa del Mundo de Kaohsiung, al que asisten solo ocho atletas por categoría; los campeones de cada continente y los tres primeros lugares del venidero Campeonato Mundial de Tokio, que se celebrará en el mes de noviembre.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|12:18
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017