La salud de Jorge Lanata: no será operado y el domingo le dan el alta

El periodista, que el jueves había presentado un cuadro febril tras la colocación de un nuevo catéter para diálisis, no deberá ser intervenido.

Jorge Lanata (53) evoluciona favorablemente en el Hospital Británico, donde permanece internado desde el jueves por un cuadro febril. Así lo cuenta el periodista Angel de Brito en el portal Ciudad.com.ar

El periodista finalmente no será operado para cambiarle el catéter a través del cual se realiza diálisis, como se había barajado en un principio, ya que el tipo de bacteria que posee no perjudica su utilización.

El viernes Sarah Stewart Brown había explicado: "Lo internaron porque tenía fiebre y parece que es una infección por el catéter que le colocaron a principios de octubre. Le van a hacer un cultivo. Si da positivo, se lo van a sacar y ponerle uno nuevo, y si da negativo hay que ver por qué motivo tiene fiebre. El catéter es como la conexión para poder dializarse".

Lanata está siendo monitoreado por su fiebre, para confirmar el tipo de germen que tiene y para dar con el antibiótico exacto. Está acompañado por su esposa y le confirmaron que será dado de alta este domingo por la mañana.

El periodista, entonces, verá si se siente bien como para conducir Periodismo Para Todos en la noche, aunque el espacio (domingos a las 22 horas por El Trece) sería ocupado en parte por la cobertura de las elecciones legislativas.
Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 16:49
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dale, Gordo, ponete las pilas.. ¿qué hacemos mañana sin vos?
    2
  2. Mejórese, gordo. Se lo necesita.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho