Deportes

Bahamonde levantó la copa en el Jockey

Francisco Bahamonde se impuso en la final del Torneo de Primera a Facundo Jofré en sets corridos.

La séptima etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría que tuvo lugar en el Club Amigos del Jockey ya tiene su campeón, Francisco Bahamonde (850º ATP), quien ganó a lo largo de la semana cada uno de sus encuentros sin ceder un solo set.

“Panchito” venía de lograr su pasaje al partido definitorio tras imponerse con un tenis sin fisuras a Martín Capdevilla por 6/0 y 6/2; en tanto que Facundo Jofré (1803º) consiguió una titánica victoria sobre Karim Mignani (1552º ATP), por 6/3, 5/7 y 7/5 en un encuentro de tres horas y en la que se recuperó de un marcador adverso en el último set.

Ya en la final, Bahamonde salió a atacar desde el principio a su rival trabajando sobre todo sobre el revés contrario para intentar abrir la cancha y conseguir espacios, aso le dio buen rédito sobre todo en el comienzo, en donde logró una ventaja de dos a cero, sin embargo la reacción de Facundo no tardo en llegar y con pelotas profundas que complicaron a su compañero del Mendoza Tenis Club, logró igualar las acciones. Con puntos largos y entretenidos, este primer parcial siguió su curso pero tuvo a Francisco con una mayor rapidez en la devolución, virtud de esto logró romper el servicio en el quinto y noveno game para cerrar con un 6 a 3.

En el segundo Jofré comenzó a sentir el gran esfuerzo del partido de semifinales y la falta de reacción le dieron al reciente campeón la posibilidad de marcar claras diferencias con la velocidad de pelota. Gracias a estos factores se quedó con el set definitivo y con el partido por 6 a 1.

Luego de la definición en singles se jugó la final de dobles entre Martín Capdevilla y Francisco Bahamonde, contra Gerardo Azcurra y Facundo Jofré. La victoria fue para los primeros por 6/4 y 6/2.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:25
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos