Deportes

Cruz Azul enfrenta al Santos en busca del título mexicano de fútbol

La Máquina, uno de los cuatro equipos con más afición en México, recibe el primer juego buscando tomar una ventaja que los acerque a su novena corona, aunque primera desde hace más de 10 años.

Cruz Azul y Santos se enfrentan a partir del jueves en una final inédita para dirimir al campeón del torneo Clausura mexicano.

Los celestes, que fueron el tercer mejor equipo del campeonato regular, se coronaron por última vez en el Invierno de 1997.

''Al equipo lo veo bien, con capacidad de llegar al título, a la afición la he visto muy entusiasmada, quizá con un entusiasmo desbordado que a uno lo compromete mucho más. Me ayuda a recordar que desde un inicio dije que tenía dos chances para ser campeón, la primera la perdí, hoy llegué'', dijo el entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien dirige por segundo torneo a los celestes.

Para romper el ayuno de títulos, Cruz Azul deberá superar a un Santos que fue segundo de la tabla general y que en el aniversario 25 de su fundación busca su tercera corona, primera desde el Verano 2001.

Antes fue campeón en el Invierno 1996.

''Estoy muy ilusionado porque esta es una fiesta, a todos nos gusta la fiesta y hay que disfrutarla. Este equipo hace un año estuvo a punto de descender, y qué bonito que hoy esté disputando una final'', dijo el portero de Santos, Oswaldo Sánchez al portal mediotiempo.com

Los dos equipos se vieron las caras en la primera fecha del Clausura, cuando igualaron 1-1 en el estadio Azul.

''Estos partidos hay que disfrutarlos, creo que nos conocemos muy bien, simplemente hay que disfrutar y ojalá que Santos sea campeón'', añadió Sánchez.

En la liguilla, la Máquina dio cuenta de Jaguares y San Luis, mientras que Santos superó a Necaxa y a Monterrey, aunque en ambos casos avanzó de ronda gracias a su mejor posición en la tabla.

''Por ahí Santos no jugó en el nivel en el que lo hizo en la temporada regular, es evidente que no está teniendo el mismo volumen de juego que demostró en la fase regular en donde se veían muy fuertes'', dijo el volante paraguayo Cristian Riveros. ''Sin embargo, es un equipo que pelea siempre a muerte, ya lo demostró en el último partido que nunca debe darse por muerto''.

Los dos equipo llegan prácticamente con plantel completo a la serie final. Santos tiene en duda a su central argentino Fernando Ortiz y a la Máquina al delantero Miguel Sabah, pero no han sido descartados por sus entrenadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016