Deportes

Martino: "Mi incidencia en el equipo es mínima"

El entrenador del Barcelona se mostró contento pero realizó una autocrítica tras vencer al Real Madrid en el clásico.

El DT argentino Gerardo "Tata" Martino reconoció hoy que su incidencia en el Barcelona "sigue siendo mínima", luego de festejar una victoria en su primer clásico ante Real Madrid, lo que le permitió asegurar la punta de la Liga española de Primera División.

El entrenador, responsable del mejor inicio histórico del club catalán en un torneo local (ocho victorias seguidas), asumió que su rendimiento al frente del equipo "es bueno matemáticamente, pero aún se puede mejorar mucho más".

Bañado de humildad, el rosarino respondió tras imponerse en el ´derby´: "Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocer más a mis jugadores y hacer un análisis más adecuado de los rivales".

Todavía debo conocer más a mis jugadores y hacer un análisis más adecuado de los rivales

En un análisis del partido con el Real en el Camp Nou, Martino reconoció que Barcelona fue "de más a menos" e insistió que el resultado tendrá "más relevancia en lo anímico que en lo numérico".

"En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido", asumió el ´Tata´, cuyo equipo lidera el torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y seis sobre el Real.

"Hoy, nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste", agregó.

Sobre la sustitución de Andrés Iniesta por el camerunés Alex Song, Martino aceptó que se trató de "un cambio defensivo" con la intención de "ganar el partido", por lo que ratificó que "lo volvería a hacer" en condiciones similares.

"Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás", cerró.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:24
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes