Deportes

La reventa para el partido entre Paraguay y Brasil es incontrolable

Las entradas para ese encuentro, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se agotaron prácticamente el mismo día en que fueron puestos a las venta, el pasado día 22, principalmente las de los sectores de bajo costo.

Las autoridades deportivas de Paraguay reafirmaron hoy su imposibilidad de intervenir la reventa para el choque Paraguay-Brasil, de las eliminatorias mundialistas, previsto para el 5 de junio en Asunción, en medio de la creciente indignación de la afición.

El ministro de Deportes, Federico Frutos, insistió en que no hay una ley que impida "lo que está sucediendo con la reventa" y aseveró que "es preocupante que la afición deportiva se está quedando sin esa alegría que le da un partido tan importante".

Una de las empresas concesionarias explicó que gran parte de las 36.000 localidades habilitadas del estadio asunceno Defensores del Chaco se agotaron rápidamente pese a que han reducido a un máximo de cinco boletas por personas.

También explicaron que miles de entradas no han ido siquiera a las ventanillas por las reservas realizadas por empresas y patrocinadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para sortearlas u obsequiarlas a los clientes.

"No hay forma de evitar (la reventa). Hay empresas que compraron los derechos (de comercialización) y pueden vender a quienes quieran", señaló Frutos.

Los seguidores del equipo guaraní denunciaron que la mayoría de los boletos, principalmente para los sectores populares y generales del Estadio Defensores del Chaco de Asunción, se encuentran en poder de los revendedores, quienes las ofrecen a cifras muy por encima de lo establecido.

El ingreso a la tribuna popular es el más económico (50.000 guaraníes, 12 dólares), seguido del sector general (100.000; 24 dólares), el área de preferencia lateral (180.000; 44 dólares), preferencia central (250.000; 61 dólares).

El precio oficial del sector costoso, el área VIP, está cotizado en 430.000 guaraníes, equivalente a unos 105 dólares, aunque la APF ha habilitado esta vez un área especial, de mil asientos, con bufé y televisión de plasma, a un costo un millón de guaraníes (243 dólares).

"Siempre pasa lo mismo, todo es un negociado a costa de la selección", expresó a los periodistas un aficionado, mientras que otro no menos indignado sostuvo que "otra vez quedamos en manos de estos sinvergüenzas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic