Lanata sigue internado y dudan que pueda hacer su programa

Desde la producción de “Periodismo Para Todos” declararon que parte del espacio estará cubierto por información de las elecciones. Su salud sigue complicada.

El periodista Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Británico desde el jueves pasado, cuando ingresó por una complicación en el catéter que le colocaron en la cirugía por su problema de insuficiencia renal. Analizan si se trata de una infección y evalúan la posibilidad de operarlo.  

Los especialistas a cargo indicaron que era recomendable que persita bajo control hasta por lo menos el lunes, lo que no le permitiría asistir a su programa “Periodismo Para Todos” el día domingo.

"Lo vamos a decidir mañana mismo. Igual está la cobertura de elecciones que toma parte del horario habitual del programa", explicaron los productores, según informó Teleshow.

En la grilla de programación de El Trece figura que desde las 17:50 comenzará la cobertura de las elecciones, con el ciclo Decisión 2013- Las Legislativas, mientras que a las 23:00 empezará Periodismo para Todos, en lugar de su horario habitual de las 22:00.

Su mujer, Sara Stewart Brown, había explicado que el jueves se acercaron a la clínica por fiebre y les dijeron que le iban a hacerle chequeos para saber si se trataba de una infección: "Van a esperar si da positivo el cultivo y si es positivo, mañana lo operan para sacarle el viejo catéter y colocarle uno nuevo".

Unas horas después, la mujer del conductor escribió en Twitter: "Parte tuitero: Lanata está ok, casi sin fiebre, hasta identificar la bacteria no sabemos cómo sigue. Chau chau!".

Hace pocas semanas y justo en el día en el que operaron a la presidente Cristina Kirchner, Jorge Lanata se acercó de urgencia a la Fundación Favaloro para realizarse una diálisis, pero por falta de disponibilidad de camas fue trasladado al Hospital Británico, donde le practicaron una cirugía para ponerle un catéter que le permita hacerse diálisis en su domicilio, sin la necesidad de acercarse a una clínica cada vez que lo requiera.

Para el conductor de Lanata, sin filtro (Radio Mitre) y Periodismo para Todos (El Trece) era rutina ir al Centro de Nefrología y Diálisis de la Favaloro para realizarse este procedimiento por la insuficiencia renal que padece. Pero, la operación de hernia inguinal que se le practicó el pasado 24 de septiembre fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones.

Este problema de salud significó un acercamiento con su mujer, Sara Stewart Brown, de quien se había distanciado hace pocas semanas cuando se fue a vivir al Hotel Faena.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 13:36
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FUERZA JORGE... CON ESAS NEURONAS, VOS PODÉS...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho