Deportes

Domenech se inclinó por Gomis para la Eurocopa, en detrimento de Cissé

Gomis, delantero del Saint-Etienne, anotó dos veces en su debut con Les Bleus, luego de salir de la banca en el segundo tiempo. Cissé, del Marsella, erró una clara oportunidad en el primer tiempo.

El técnico de Francia, Raymond Domenech, sacrificó el miércoles a Djibril Cissé en favor de Bafetimbi Gomis en la escuadra final de 23 jugadores para la Eurocopa.

Domenech llevó un plantel provisional de 30 futbolistas a un entrenamiento en el pueblo alpino de Tignes, y le dio a algunos jugadores la última oportunidad de impresionarlo el martes en la victoria 2-0 sobre Ecuador en un partido amistoso.

Gomis, delantero del Saint-Etienne, anotó dos veces en su debut con ''Les Bleus'', luego de salir de la banca en el segundo tiempo. Cissé, del Marsella, erró una clara oportunidad en el primer tiempo.

Domenech dio de baja a siete jugadores: los zagueros Philippe Mexes y Julien Escude, el portero Mickael Landreau, los volantes Aloud Diarra y Mathieu Flamini, y el extremo Hatem Ben Arfa.

''Es el peor momento de mi carrera como entrenador'', dijo Domenech. ''Yo sé que es incluso más difícil para los jugadores''.

Domenech dijo que le anunció su decisión a los jugadores en persona en el hotel.

El timonel señaló que le pidió a los 23 jugadores seleccionados que esperaran en el vestíbulo del hotel para apoyar a sus compañeros.

Francia jugará contra Paraguay el sábado en Tolosa y el 3 de junio contra Colombia en el Stade de France. Los galos arrancan su participación en la Eurocopa el 9 de junio contra Rumania, y luego enfrentan a Holanda el 13 y a Italia el 17 por el Grupo C.

Equipo:

Arqueros:

Gregory Coupet (Lyon), Sebastien Frey (Fiorentina), Steve Mandanda (Marsella).

Defensores:

Eric Abidal (Barcelona), Jean-Alain Boumsong (Lyon), Francois Clerc (Lyon), Patrice Evra (Manchester United), William Gallas (Arsenal), Willy Sagnol (Bayern Munich), Sebastien Squillaci (Lyon), Lilian Thuram (Barcelona).

Volantes:

Lassana Diarra (Portsmouth), Claude Makelele (Chelsea), Jeremy Toulalan (Lyon), Patrick Vieira (Inter), Samir Nasri (Marseille) Franck Ribery (Bayern Munich).

Delanteros:

Nicolas Anelka (Chelsea), Karim Benzema (Lyon), Bafetimbi Gomis (Saint-Etienne), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (Barcelona), Florent Malouda (Chelsea).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016