Empleados de supermercados reclaman aumentos salariales

Desde el Centro de Empleados de Comercio buscan que las grandes cadenas otorguen un incremento.
Tras una reunión en la Subsecretaría, Jumbo Retail se comprometió a realizar una oferta.

Mañana habrá reuniones con Carrefour, Wal Mart y Átomo.

Cerca de 300 empleados de supermercados asistieron hoy a la Subsecretaría de Trabajo acatando la conciliación obligatoria impuesta desde esa entidad. El conflicto lo habían iniciado 310 trabajadores del centro de distribución  de la empresa Jumbo Retail – que nuclea a los supermercados Disco, Vea y Jumbo- que estaban de paro desde el viernes. Reclaman una recomposición salarial.

Desde el Centro de Empleados de comercio explicaron que los trabajadores buscan que se mejoren las condiciones salariales desde mediados de mayo. En ese momento, se entregó a las cadenas un estudio que revela que en Mendoza la producción es mayor que en otras provincias mientras que los empleados tienen salarios similares. “Lo que hemos comprobado es que en Mendoza el producto bruto de los supermercados es más alto que en otras provincias y con menos empleados”, aseguró Guillermo Pereyra, secretario general de la entidad.

En la reunión que se mantuvo hoy en la Subsecretaría, Jumbo aceptó tomar en consideración el estudio y se comprometieron a otorgar un aumento, aunque la oferta concreta la realizarán el martes próximo. Pereyra explicó que entre las posibilidades que se negocian están “otorgar descuentos en mercadería a los trabajadores y una recomposición en pesos”.

La gran afluencia de empleados al frente de la Subsecretaría provocó caos en el tránsito de calle San Martín y Pedro Molina, por lo que se produjeron demoras en el tránsito en plena hora pico.

Habiendo avanzado en negociaciones con esta cadena, al CEC le resta reunirse mañana con el resto de las cadenas -Carrefour, Wal Mart y Átomo- para plantear la problemática. En total, son unas 5 mil personas las que trabajan en supermercados de toda la provincia y que buscan un aumento salarial.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 05:54
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ELLOS SON LOS VERDADEROS FORMADORES DE PRECIOS Y HACEN LO QUE QUIEREN, LO QUE AHORA COMPRAS POR DIEZ PESOS EN UN SUPER, EN UN ALMACEN DE BARRIO IDEM MARCA CUESTA SIETE CON OCHENTA, IGUAL CON LA CARNE, LAS VERDURAS TE ASALTAN CON ESTAS EN LOS SUPER, CAMINAS POR LOS BARRIOS Y COMPRAS TODO MAS BARATO, NO HACES COLAS O SACAS NUMEROS. ELLOS ANTES ERAN UNA OPCION HOY YA NO LO SON. HASTA LAS BOLSAS QUE TE DAN YA SON MINUSCULAS, COMO SABEN QUE EL PODER ADQUISITIVO SE FUE AL CARAJO EN ESTE PAIS.
    2
  2. ME PARECE CORRECTO, PUES NO ES JUSTO QUE LOS MISMOS TRABAJEN COMO BURROS (Por no decir esclavos), MIENTRAS LOS PROPIETARIOS DE SUPERMERCADOS SIGUEN ENRIQUECIÉNDOSE Y ACUMULANDO FORTUNAS CON SOBREPRECIOS Y MANO DE OBRA BARATA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial