Las elecciones también se libran en las librerías

La carrera electoral llegó también a las librerías, que cargan sus estantes de publicaciones políticas protagonizadas por los candidatos.

Sergio Massa, exjefe de Gabinete, ganador de las primarias de agosto y favorito en los sondeos en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, protagoniza dos libros, "Massa, el salto del tigre" y "Massa por Massa", que relatan el salto del alcalde del municipio bonaerense de Tigre a la política nacional por el Frente Renovador (FR).

Aprovechando el tirón del líder de su partido, su compañero de filas José Adrián Pérez publicó "Un nuevo modelo de desarrollo para la Argentina", en el que plantea su programa político.

Candidato de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Federico Sturzenegger aprovechó un "lapsus" del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, para titular un libro contra la política económica del Gobierno de Cristina Fernández.

"Yo no me quiero ir", tituló, en referencia al "me quiero ir" que lanzó el ministro de Economía para dar por terminada prematuramente una entrevista y evitar responder a preguntas sobre la abultada inflación argentina.

El también candidato opositor Francisco de Narváez llegó a las librerías con "Él o vos", un guiño al lema de su campaña "ella (la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) o vos".

Junto a las publicaciones sobre candidatos que compiten en la cita del domingo, comparten espacio títulos ya conocidos sobre el fallecido expresidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora.

"Libro de emergencia" denuncia la "guerra a los medios independientes" emprendida desde el oficialismo, mientras que "El relato K" aspira a ser una suerte de "diccionario crítico" de términos kirchneristas.

La presidenta es también la protagonista de "Los amores de Cristina", que repasa el lado más íntimo de la mandataria y sus relaciones personales.

La crítica convive con libros editados en los dos últimos años con una visión mucho más amable de la presidenta y de la gestión kirchnerista.

"La Presidenta, historia de una vida", "El Flaco" y "El litigio por la democracia" o "La patria sublevada. De Perón a Kirchner (1945-2010)", son algunos de los títulos.

Las elecciones han permitido a las librería desempolvar ejemplares escritos por los candidatos hace más de un año, como es el caso del senador y candidato del gobernante Frente para la Victoria Daniel Filmus, que lanzó "Educar para una sociedad más justa", o del exministro de Economía y ahora candidato por la opositora coalición de centro izquierda Martín Lousteau con "Otra vuelta a la economía".

Con mucho menos agrado habrá visto el vicepresidente, Amado Boudou, blanco de críticas por su presunta relación con escándalos de corrupción y formalmente al frente del Gobierno mientras Cristina Fernández convalece de una neurocirugía menor, la publicación de "Amado, la verdadera historia de Boudou", en el que se rescatan los aspectos más controvertidos de su carrera política.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic