Deportes

La llegada de Mourinho le saldrá 90 millones de dólares al Inter

El técnico portugués cobraría 42 millones de dólares en tres años. Mancini, tiene su contrato vigente por cuatro años por 37,5 millones de dólares por dejar su cargo. El cambio  de ayudantes costaría otros 9,4 millones de dólares.

Con el inminente relevo de Roberto Mancini por Jose Mourinho, el Inter Milán se enfrenta al cambio de entrenador más caro en la historia del fútbol.

La gigantesca operación le va a costar al campeón italiano, según la prensa italiana, 57 millones de euros (unos 90 millones de dólares).

Sin embargo, el presidente del Inter, Massimo Moratti, está al parecer firmemente decidido al cambio. Pese a que el club dirigido por el italiano de 43 años se proclamó campéón de Italia tres veces consecutivas, Moratti necesitó el martes sólo un par de minutos de conversación personal para despedir a Mancini.

"Roberto no pensaba que todo acabaría así. Está muy decepcionado. Su misión no había terminado aún", informó el manager de Mancini, Giorgio De Giorgis.

"Lo quiero mucho a Mancini", subrayó Moratti antes de la reunión, pero al parecer no puede confiar más en él. La ruptura llegó hace ya semanas, cuando Mancini anunció la dimisión tras la eliminación en la Liga de Campeones contra el Liverpool inglés.

Según informaciones de la prensa portuguesa, Moratti se había puesto de acuerdo ya entonces con Mourinho, de 45 años, que desde hace meses aprende italiano.

"Apenas puedo esperar a empezar con el Inter", lo cita hoy el diario "La Gazzetta dello Sport".

Mourinho será el entrenador número 13 en los doce años de Moratti en el cargo. Otro récord.

El cambio hoy no era aún oficial, pero varios periódicos informaron de que se trata de una cuestión de horas. La BBC de Londres anunció que Mancini era un firme candidato para sustituir a Avram Grant como entrenador del Chelsea.

Mourinho planea ya entretanto nuevos fichajes para el gran objetivo de la temporada: la Liga de Campeones. En la lista del antiguo preparador del Chelsea figuran el portugués Deco (Barcelona) así como Frank Lampard y Didier Drogba, del Chelsea. Todos son ex pupilos suyos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes