Para leer el cuerpo del texto y el texto del cuerpo

Mañana a las 20, en la Nave Cultural, se presenta el libro de ensayos sobre el cuerpo y afecciones de las investigadoras Marisa Muñoz y Liliana Vela.

El libro Afecciones, cuerpos y escrituras. Políticas y poéticas de la sujetividad es la materialización de las lecturas, discusiones y diálogos que en torno a estas temáticas se dieron un grupo de graduados, becarios e investigadores  en Filosofía y Ciencias Sociales.

El volumen, editado por las investigadoras Marisa Muñoz y Liliana Vela para la colección Cuadernos de Cuyo del Instituto de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la UNCuyo, se presentará mañana a las 20, en la Nave Cultural.

Los 19 ensayos que lo integran buscan potenciar  y resignificar la categoría de “sujetividad”, propuesta por Arturo Roig, y, desde allí, interpelar tradiciones, legados y genealogías presentes en la cultura contemporánea.

La ilustración “Materia y memoria” de Luis Sacafatti resguarda una trama de conceptos que en su conjunto dan forma a un cuerpo textual en el que se reconocen afecciones, miradas e imaginarios, escrituras y escenas, voces y escuchas. Un cuerpo que rehúye dicotomías y que, en tanto escritura, es materialidad, ocurrencia y también anhelo.

En la celebración del final de este proceso, los acompañará el escritor Alejandro Frías y la propuesta músico- visual de Fonámbula. 

El proceso que finaliza con la publicación, tuvo como marco un proyecto de investigación financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|18:31
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile