Para leer el cuerpo del texto y el texto del cuerpo

Mañana a las 20, en la Nave Cultural, se presenta el libro de ensayos sobre el cuerpo y afecciones de las investigadoras Marisa Muñoz y Liliana Vela.

El libro Afecciones, cuerpos y escrituras. Políticas y poéticas de la sujetividad es la materialización de las lecturas, discusiones y diálogos que en torno a estas temáticas se dieron un grupo de graduados, becarios e investigadores  en Filosofía y Ciencias Sociales.

El volumen, editado por las investigadoras Marisa Muñoz y Liliana Vela para la colección Cuadernos de Cuyo del Instituto de Filosofía Argentina y Latinoamericana de la UNCuyo, se presentará mañana a las 20, en la Nave Cultural.

Los 19 ensayos que lo integran buscan potenciar  y resignificar la categoría de “sujetividad”, propuesta por Arturo Roig, y, desde allí, interpelar tradiciones, legados y genealogías presentes en la cultura contemporánea.

La ilustración “Materia y memoria” de Luis Sacafatti resguarda una trama de conceptos que en su conjunto dan forma a un cuerpo textual en el que se reconocen afecciones, miradas e imaginarios, escrituras y escenas, voces y escuchas. Un cuerpo que rehúye dicotomías y que, en tanto escritura, es materialidad, ocurrencia y también anhelo.

En la celebración del final de este proceso, los acompañará el escritor Alejandro Frías y la propuesta músico- visual de Fonámbula. 

El proceso que finaliza con la publicación, tuvo como marco un proyecto de investigación financiado por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes