Deportes

Nadadora brasileña reiteró que su ex técnico la violó

Joanna Maranhao escribió: "Quiero decir que el hecho que él me haya desnudado en la cama de su propia esposa y que me haya manipulado mientras yo lloraba y le pedía que parara todavía me da asco y me duele, pero no me derrotó".

La nadadora brasileña Joanna Maranhao escribió una carta en la que reitera la denuncia de abuso sexual lanzada contra su ex técnico Eugenio Miranda, informó hoy la madre de la atleta.

Según Terezinha Maranhao, el documento, que informa detalles sobre los abusos que habría sufrido su hija, será elevado a la corte judicial de la nororiental ciudad de Recife que analiza la demanda por calumnia iniciada por el entrenador contra la nadadora, quien entrena en España para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En un trecho de la carta, enviada por Internet, Maranhao recuerda el incidente ocurrido en su infancia: "Quiero decir que el hecho de que él me haya desnudado en la cama de su propia esposa y de que me haya manipulado mientras yo lloraba y le pedía que parara todavía me da asco y me duele, pero no me derrotó".

La nadadora de 21 años de edad, quien se clasificó para disputar la prueba de 400 metros estilos en los Juegos de Pekín, agrega que se calló sobre el caso durante 12 años a raíz del "miedo" y de la "vergüenza", y sostiene que, a raíz de esos abusos, sigue siendo dependiente de medicamentos antidepresivos.

Miranda, sin embargo, niega tajantemente la acusación y sostiene que su ex pupila optó por hacer la denuncia a comienzos de este año para justificar la caída de su desempeño en las piscinas.

"Mi vida ha sido lanzada en el lodo, he perdido una carrera de 28 años. Mi mujer llora todo el día, mis hijos han sido afectados psicológicamente y yo ya no encuentro trabajo", afirmó.

La madre de la atleta, a su vez, sostuvo que las denuncias son verdaderas: "Sólo quiero que todo eso se acabe. Nosotras dijimos la verdad, revelamos un caso que pasó hace mucho. Ahora, nos convertimos de víctimas en acusadas. Si yo tengo que pagar por decir la verdad, lo haré".

La segunda sesión del juicio iniciado por Miranda contra Maranhao debería haberse realizado ayer, pero ha sido aplazado a fecha todavía indeterminada por el juez Ailton Alfredo de Souza.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic