Deportes

La maniobra que trató de sacar a Messi del Barcelona

Una enorme empresa deportiva a nivel internacional intentó de que el mejor del mundo dejara el equipo catalán. Mirá el porqué.

El fútbol es un negocio, sin dudas. Y más, para todas esas empresas que 'funcionan' como sponsors o patrocinadores, y a las que sólo les interesa exclusivamente el dinero. A diferencia de los hinchas (los más genuinos protagonistas de este deporte), éstas no entienden de sentimientos.

¿Y qué sucedió ahora? 'Adidas' pensó una maniobra para sacar a Lionel Messi del Barcelona. La empresa multinacional alemana estaba dispuesta a poner 125 millones de euros (la mitad de la cláusula de rescisión) a cualquiera de las instituciones que pudieran convencer al rosarino para 'mudarse' y que, a su vez, sean patrocinadas por ellos mismos.

Pero eso no sería lo único. ¿Qué más? También se comprometía a aumentar un 40 por ciento su inversión en el club. Semejante movimiento económico, sólo tiene una explicación: 'Adidas' no quiere que su mejor 'negocio' (Messi) siga jugando en un club cuyo patrocinante es su máximo enemigo, 'Nike'.

Y así fue que el Bayern Munich se mostró interesado en contratarlo en junio pasado, cuando Josep Guardiola se hizo cargo del elenco alemán. Sin embargo, esto no prosperó porque el conjunto "culé" nunca quiso desprenderse del rosarino, que a su vez, tampoco quería 'mudarse'.

A su vez, Milan y Chelsea también se pusieron en contacto con los directivos de 'Adidas'; aunque el interés de estos dos clubes, sólo quedó en un simple sondeo.

Fuente: www.playfutbol.com
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 15:02
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes