Deportes

Juan Ignacio Chela: "Nadie es imbatible, sólo depende del físico"

El tenista de Ciudad Evita, quien alcanzó la tercera fase del US Open, aseguró que "todo está abierto". "Es muy duro jugar todos los partidos a cinco sets. Muchos tenistas tienen problemas", señaló el Flaco. Del Potro también habló tras su triunfo: "Asumo esto con tranquilidad".

El argentino Juan Ignacio Chela alcanzó la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras batir al estadounidense Wayne Odesnik (6-3, 6-1 y 7-5) aseguró que el panorama de este torneo "está abierto porque depende mucho del físico".

"Todo está muy abierto porque es muy importante el físico. Es duro jugar a cinco sets y a este nivel. Muchos tenistas tienen problemas", apuntó Chela.

La intención del argentino es mejorar el mejor ránking que hasta ahora ha logrado. "Es muy difícil entrar entre los diez primeros del mundo. Tendría que pasar esa barrera en la que siempre me quedo en un Grand Slam. Hacer unas semifinales. Pero mi objetivo es superar el 15 del mundo que es hasta ahora mi mejor ránking", añadió Chela, que no ocultó sus preferencias entre el rumano Andrei Pavel y el croata Ivan Ljubicic en tercera ronda.

"Prefiero a Andrei Pavel porque Ljubicic me incomoda mucho y siempre me ha ganado. Con Pavel me sentiría más cómodo aunque el croata no está a su mejor nivel", concluyó el argentino.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, que por primera vez en su carrera ha alcanzado la tercera ronda de un Grand Slam tras batir al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-1 y 6-4), reconoció que asume con tranquilidad "todo lo que me está pasando y soy consciente de que todavía tengo que mejorar"

"Asumo todo lo que me está pasando con tranquilidad. Hace un año había dos periodistas y ahora veinte.Eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. Quiero disfrutar de lo que queda", añadió el tenista de Tandil.

"Todavía me falta trabajo. Crecer más. Aún no estoy preparado para disputar cinco sets y más con este calor. Me viene bien ganar rápido. No sé qué pasaría si no", insistió el argentino, que reclama un lugar en el tenis de su país.

"No sé si aún soy una promesa o no. Soy el 50 del mundo. Parece que vaya a tener 25 años y seguir siendo una promesa", dijo Del Potro, que no ocultó sus preferencias para tercera ronda.

"Prefiero a Novak Djokovic que a Radek Stepanek, que tiene un tenis más complicado para mí. Con Djokovic jugaría más tranquilo, sin nada que perder", añadió el sudamericano.

Del Potro reconoció sentirse feliz por "pasar a la tercera ronda. Fue uno de los mejores partidos que jugué este año. Es un alivio jugar de esta forma y ganar", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016