Los trabajadores de la Salud reclamarán con cortes y movilización

Desde ATE anunciaron que cortarán calles y la semana que viene, una marcha a Casa de Gobierno. Los gremios de Ampros, Atsa y Sitea también realizarán medidas de fuerza. El ministro de Salud dijo que para él "las paritarias ya están cerradas".

Los trabajadores de la Salud no ceden en su reclamo y ya anunciaron que realizarán cortes de calles y movilización para lograr ser escuchados por el Ejecutivo provincial.

“Mañana, desde las 10 vamos a cortar la calle frente a los hospitales y el miércoles de la semana que viene haremos una marcha a casa de Gobierno”. manifestó Raquel Blas titular de ATE.

La gremialista habló con MDZ después de haber recorrido los nosocomios en donde se están realizando asambleas que continuarán hasta mañana y contó que no darán marcha atrás hasta que obtengan algún tipo de respuesta del gobierno de Celso Jaque.

En el sector que comanda la mujer están enojados no sólo porque nadie del Ejecutivo les ha dado una señal, ni siquiera –según dicen- para sentarse a hablar con ellos, sino también porque después del aumento salarial a los choferes de micros aseguran que “si antes de conocer lo logrado por SIPEMON, el reclamo era fuerte, ahora será fuertísimo”.

Los empleados que trabajan en los hospitales y centros de salud de la provincia hoy estuvieron debatiendo en asambleas por lo que los servicios se vieron resentidos y sólo hubo guardias mínimas.

Están solicitando una reapertura de paritarias para tratar una rediscusión salarial. Blas ya ha dicho y repetido que lo que quieren es un “sueldo que se acerque a la canasta básica”.
En tanto los miembros  de Ampros (Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud), también estuvieron reunidos hoy de 10  a12 por un reclamo a nivel nacional del 82% móvil de jubilación.

Además, en el encuentro analizaron también una medida de fuerza que llevarán adelante el próximo jueves 5 de junio con paro y movilización a los que se suman ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad) y Sitea (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados).
Estos gremios están solicitando recomposición salarial, derogación del decreto 565 (que le otorga superpoderes al secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán), recomposición del convenio colectivo de trabajo, pago de jerarquías, según explicó Claudia Iturbe de la comisión directiva de Ampros.

Saracco: “las paritarias están cerradas”

El ministro de Salud, Sergio Saracco se mostró hoy firme con el reclamo que llevan adelante los trabajadores de la salud y dijo que para ellos “las paritarias  están cerradas”.

El funcionario de Celso Jaque manifestó cuál es la posición del gobierno provincial en este conflicto. Y se encolumnó en el discurso que hace unos días ya había anticipado el ministro de Haciendo, Adrián Cerroni, al afirmar que nosotros no vamos a presupuestar un aumento por afuera de lo que ya se acordó”.

El titular de Salud explicó que el incremento del 21,56% dado hace dos meses a los gremios provinciales fue superior al de otras provincias. Y que en el presupuesto que él maneja el 73% se aboca a sueldos.

“Nosotros tenemos una responsabilidad muy importante que es manejar los dineros de la provincia en forma ecuánime y seria para poder garantizar los servicios que tenemos que brindar. El impacto de un nuevo aumento va a afectar gravemente a  esos servicios. Hoy se hace imposible que estas paritarias se puedan abrir,  nosotros ya hemos cumplido”, dijo Saracco. 

Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 23:48
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En OSEP sólo sabemos trabajar y los hacemos durante 8hs diarias en las que no le escapamos al trabajo arduo. Sabemos que el salario no alcanza y que los sindicalistas sólo consiguen acuerdos que los benefician a ellos. Aún así apoyamos a los que hacen paro porque en este sector se ha demostrado que sólo podemos hacernos notar así. PARA CUÁNDO EL DIRECTOR DE OSEP?
    4
  2. en ningun lado dic de donde son o de que provincia.................seran extraterrestres?
    3
  3. CREO QUE CALCAGNI ( Sipemon) SE QUEDÓ CORTO CON $2900 PARA LOS CHOFERES. PERO POR LO PRONTO HA DEMOSTRADO QUE DÁ LA CARA Y SE JUEGA POR SU GENTE QUIENES ADEMÁS SON SOLIDARIOS Y UNIDOS ENTRE SÍ. MUY POR EL CONTRARIO CON LO QUE OCURRE CON EL GREMIO DOCENTE, DONDE SUS DIRIGENTES SIEMPRE HAN NEGOCIADO BAJO CUERDA CON EL GOBIERNO A ESPALDAS DE SUS AFILIADOS. EL S.U.T.E. SE HA CARACTERIZÁDO FUNDAMENTALMENTE POR TENER DIRIGENTES HIPÓCRITAS QUE HAN TRAICIONADO A LOS DOCENTES EN BENEFICIO PROPIO. ADEMÁS LA MASA DOCENTE DEJA MUCHO QUE DESEAR: NO ES UNIDA, NO ES SOLIDARIA Y SIEMPRE ESTÁN LOS QUE NO COLABORAN CON LAS LUCHAS QUE EL MISMO GREMIO PLANTEA. EN DEFINITIVA HAY UNA GRAN CANTIDAD DE *CARNEROS* QUE ESPERAN SACAR RÉDITOS DE LOS COMPAÑEROS QUE VAN AL FRENTE POR UNA REIVINDICACIÓN JUSTA. CABE RESALTAR QUE LOS GOBERNANTES DE TURNO SE APROVECHAN DE ESTA DISGREGACIÓN (Incentivada por el propio gobierno) PARA HACER FRACASAR LA CAUSA DOCENTE. POR LO QUE SE VÉ ES MÁS CONVENIENTE SER CHOFER IGNORANTE Y PATOTERO QUE DOCENTE CULTO Y CONCILIADOR. ¿SERÁ ESTE EL CAMINO PARA QUE MEJORE LA EDUCACIÓN EN ESTA PROVINCIA ? POR LO PRONTO YO LE ACONSEJARÍA AL SECRETARIO DEL S.U.T.E. (Eduardo FRANCHINO), QUE SI QUIERE TENER UNA CARRERA EXISTOSA COMO DIRIGENTE GREMIAL Y SEMBRAR CREDIBILIDAD SOBRE SU GESTIÓN EN LA MASA DOCENTE, POR LO MENOS DEBE PROPONERSE TOMAR EN SERIO Y LLEVAR A LA PRÁCTICA LA SIGUIENTE PROPUESTA: 1) DESAFECTARSE DE MAURE Y NO DEJARSE INFLUENCIAR POR SU POLÍTICA DE HIPOCRESÍA, SUMISIÓN Y ENGAñOS. 2) DEMOSTRAR QUE ÉL COMO DOCENTE (supuestamente hombre instruído), ES TANTO o MÁS CAPAZ QUE CALCAGNI (supuestamente iletrado) PARA LLEVAR ADELANTE UNA LUCHA QUE PERMITA UNA MAYOR JUSTICIA SALARIAL EN LA MASA DOCENTE, AL MENOS ALGO MEJOR QUE EL SALARIO MINIMO DE UN SIMPLE CHOFER. 3) DE NO SENTIRSE EN CONDICIONES PARA ELLO, SOLICITE UNA AUDIENCIA AL SECRETARIO GENERAL DEL SIPEMON RODOLFO CALCAGNI PARA QUE LO ASESORE AL RESPECTO. 4) QUE EL CAMBIO EN SU GESTIÓN, SEA EL INICIO DE UN NUEVO Y SANO GREMIALISMO CON MIRAS AL FUTURO, QUE LLEVE UN VERDADERO PROGRESO Y TRANQUILIDAD A TODOS SUS AFILIADOS Y NO SOLAMENTE PARA EL DIRIGENTE Y SUS ALLEGADOS. Otro Consejo: HAY QUE NEGOCIAR LOS ARREGLOS SALARIALES CON CLAUSULAS QUE CONTEMPLEN LA ACTUALIZACIÓN INMEDIATA DE ACUERDO A LA INFLACIÓN. DE NO SER ASÍ, ESTO SERÁ UNA *HISTORIA DE NUNCA ACABAR*
    2
  4. YO NO SE DE QUE SE QUEJAN. BASTA CON PEGARSE UNA VUELTITA POR EL NOTTI A LAS 9 DE LA MAÑANA (MENOS LOS DOMINGOS QUE NINGUNO LABURA) Y TE DAS CUENTA DE QUE LOS BARES NO DAN ABASTO DE VENDER CAFECITO Y TORTITAS A TOOOODOS LOS VAGOS QUE ESTAN EN EL NOTTI. ESO SI, SI TE VAS POR LA HELADERA QUE ES LA SALA DE ESPERA DE LA GUARDIA, ENCONTRARAS A MAS DE 50 PIBES ESPERANDO A TODA HORA, MÁS AÚN EN ESTA ÉPOCA. UNA VERGÜENZA LO DE ESTOS TIPOS. LO DIGO YO QUE VIVO A 20 MTS DEL HOSPITAL Y TODOS LOS DIAS LOS VEO. NO ME LO CUENTA NADIE. Y SI NO LO CREEN. VENGAN Y VEANLO UDS MISMOS. NO ES TAN DIFICIL.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'