Deportes

Vettel domina los ensayos libres de la India

El piloto alemán es el más rápido en la primera sesión de entrenamientos del GP de la India.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder indiscutible del Mundial de Fórmula 1, logró este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, cuya carrera se disputará el domingo.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, finalizó en la segunda posición, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) firmó la tercera mejor vuelta.

Con un tiempo de 1 minuto, 26 segundos y 683 milésimas, Vettel, que ha ganado las últimas cinco carreras, dio el primer paso para lograr la sexta y sellar de forma matemática su cuarta corona mundial consecutiva de Fórmula 1.

Mientras se desarrollaba la sesión preparatoria, el Tribunal Supremo de la India pospuso hata la próxima semana la petición de anulación de la prueba debido a los impagos de algunos impuestos en las ediciones precedentes. De esta manera se ha asegurado la celebración de la carrera el domingo.

El español Fernando Alonso (Ferrari), con un tiempo discreto a casi dos segundos de Vettel (12º), aprovechó la ocasión para celebrar que se ha convertido en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1, con 1.571, por delante del alemán Michael Schumacher.

Con un casco especial para la ocasión, el asturiano no vivió una buena jornada y rompió la caja de cambios de su monoplaza, pero no será sancionado al haberse producido en los libres y no en la clasificación.

La sesión se disputó con neumáticos de gama media de Pirelli y con escaso público en las gradas del circuito de Buddh. La segunda está prevista que comience a las 08h30 GMT.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 05:20
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos