Deportes

Ferguson: "Se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos"

El escocés cuenta en su autobiografía que le costó trabajar con futbolistas de nuestro país; con Verón, Heinze y Tevez tuvo problemas

"Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia la Argentina, siempre tenían la bandera cerca de ellos", dijo Alex Fergusonen su autobiografía, que se lanzó esta semana al mercado . El ex técnico de Manchester United señaló que prefería futbolistas brasileños antes que alguno de nuestro país: "No tienen la personalidad expresiva de los brasileños".

Durante sus 26 años como entrenador de los Diablos Rojos, sólo tres futbolistas argentinos jugaron en el United, todos ellos en los últimos diez años. Fueron en orden cronológico Juan Sebastián Verón (2001-2003), Gabriel Heinze (2004-2007) y Carlos Tevez (2007-2009). Con todos ellos, Sir Alex tuvo problemas.

Verón llegó al fútbol inglés, en 2001, comprado por Manchester United a Lazio por 35 millones de euros. La Bruja no encontró su lugar allí y esa experiencia duró sólo dos años.

"Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestros equipos. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenado por cien años sin saber dónde ponerlo", cuenta Ferguson en su libro. "Los jugadores a los que entrené no les interesó especialmente hablar inglés. Verón apenas me decía Mister", criticó.

Luego, agrega sobre el actual futbolista de Estudiantes: "No hablaba con nadie. Estaba solo en el vestuario. No hablaba ninguna lengua. No era un antisocial, simplemente no era un comunicador".

Ferguson pidió en 2004 a Heinze, quien se destacaba en Paris Saint Germain. Le dio la posibilidad de jugar en la Premier League y el Gringo siempre dijo que le estará eternamente agradecido por esa oportunidad. Sin embargo, la salida fue con polémica.

Ferguson no le permitió en 2007 irse a Liverpool al actual defensor de Newell´s, quien al final consiguió que lo liberaran para recalar en Real Madrid. Al poco tiempo, Ferguson salió a declarar que el club merengue contrató a Heinze para abrir un conducto para al final quedarse con Cristiano Ronaldo, por entonces una anhelo para el club blanco.

"Ferguson ha hablado de mí en los últimos meses, no lo entiendo, pensé que me había olvidado. Es el jefe del United y cualquier persona que proteste sobre algo es marginada por él", arremetió Heinze. En otra entrevista, el defensor señaló: "Me da tristeza que una persona como Ferguson escuchada en todo el mundo y respetada dentro y fuera que diga tonterías".

Tevez llegó al United en 2009 en un equipo lleno de estrellas y aunque le costó encontrar su lugar como titular, habitualmente rindió; fue partícipe del plantel que ganó una Premier, la Champions League y el Mundial de Clubes. Cuando sus diferencias con Sir Alex ya no tenían retorno, Tevez decidió aceptar la oferta de Manchester City.

"No me quedé en Manchester United, porque Ferguson no hizo lo suficiente para retenerme. Alex nunca me llamó ni me mandó ningún mensaje de texto", había dicho Tevez en su presentación como nuevo jugador del City .

El técnico del Manchester United fue muy duro con el rival de la ciudad, el City, al que calificó como "pequeño club con mentalidad provinciana".
Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 10:17
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos