Deportes

River quiere su franquicia en Dominicana

El club argentino anunció la creación en República Dominicana de una academia para niños como paso previo al establecimiento de una franquicia de nombre homónimo.

"Vamos a ir paso a paso con este proyecto que consideramos producirá frutos a muy corto plazo dado el talento que hemos observado en este país", dijo a Efe Carlos Demilio, representante local del River.

La intención del club argentino es la de establecerse en Santo Domingo y en una de las provincias del norte dominicano como Santiago o Espaillat, donde existe una gran tradición futbolística.

Demilio explicó que el jugador y entrenador argentino Fabián Zermatten será el responsable del campamento y la academia.

"El campamento funcionará desde el primero de julio en Bayaguana (este), y estará abierto para niños y jóvenes entre los ocho y los dieciocho años", precisó el ejecutivo.

Demilio destacó que el River Plate espera formar en el país un equipo de primera división en los próximos dos años, tal y como ya lo hizo en Puerto Rico.

El directivo se mostró "confiado" en que la llegada del River al país causará un "gran impacto" en el fútbol local en alusión a la experiencia del centenario club, que en estos momentos disputa con el Estudiantes la cima del Torneo Clausura argentino.

"En el país hemos recibido apoyo de varios sectores y recién estamos a punto de comenzar, por lo que vislumbramos que el River Plate ha llegado para quedarse en este país", aseguró Demilio.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic