Deportes

Evo Morales está exultante, luego de su victoria ante la FIFA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reivindicó hoy el deporte al calificarlo como "la mejor diversión del ser humano" y desafió a la altura haciendo ejercicio en las calles de La Paz, a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Rodeado de varios de sus ministros, Morales comenzó el denominado "Día del Desafío" con un llamamiento a los jóvenes, a quienes dijo que su "responsabilidad" es "estudiar y estudiar" pero también "hacer deporte, más deporte y más deporte".

Después, desde la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentra el Palacio de Gobierno, el presidente partió trotando hasta el estadio Hernando Siles.

Allí, a 3.577 metros de altitud, Morales tiene previsto jugar un partido de fútbol con periodistas del área deportiva y con los que cubren habitualmente la información gubernamental.

El año pasado, el mandatario también participó en el "Día del Desafío" y lo transformó en un verdadero alegato contra el veto al fútbol en altura impuesto por la FIFA.

Precisamente, esta misma semana la FIFA ha decidido levantar temporalmente la prohibición de disputar partidos a más de 2.750 metros, lo que permitirá a la selección boliviana recibir en el estadio Hernando Siles a Chile y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 de junio próximo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes