Deportes

"Dudo de la capacidad de los jueces que dirigen a River"

Diego Turnes, vicepresidente del club Millonario, habló sobre los árbitros y sus polémicos fallos en contra de su equipo.

El vicepresidente de River Diego Turnes indicó hoy que cree en la "honorabilidad" de los árbitros, pero aseguró que duda "de la capacidad" de los jueces a
los que les ha tocado dirigir partidos donde el equipo de Núñez fue perjudicado por algunos fallos. 

"De ninguna manera voy a dudar de la honorabilidad de los árbitros sino no sería dirigente, pero sí dudo de la capacidad. Todos tenemos fallos complejos en diferentes partidos, pero evidentemente algo  está ocurriendo", reveló.

En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports, Turnes mostró su malestar con el rendimiento de Andrés Merlos, el juez que controló el cotejo entre Atlético Rafaela y River, que privó del triunfo a la visita por invalidar dos goles legítimos, uno de Rodrigo Mora y uno de Éder
Álvarez Balanta.

"Está muy a la vista que los fallos arbitrales contra nosotros se fueron reiterando y es un tema que hay que conversarlo en el colegio de árbitros. El tema del arbitraje está sobre el tapete, hay que prestar más atención y trabajar sobre este tema", expresó.

De ninguna manera voy a dudar de la honorabilidad de los árbitros sino no sería dirigente, pero sí dudo de la capacidad. Todos tenemos fallos complejos en diferentes partidos, pero evidentemente algo  está ocurriendo", reveló.

Al ser consultado acerca de qué puede llegar a solicitar un directivo cuando hable en el colegio de árbitros, Turnes explicó: "Se reclama explicación de las jugadas, se pide que haya más atención, más capacitación y trabajo. Nosotros también nos
equivocamos y no somos los dueños de la verdad, pero debemos
cumplimentar nuestro trabajo y hacer los reclamos pertinentes". 

Además dejó en claro el daño que producen los errores arbitrales en los partidos alegando que "los más perjudicados somos los dirigentes que es adonde vienen los planteos, lamentablemente los fallos se fueron reiterando".

"Creo que nosotros también hemos tenido partidos que no jugamos bien, pero hay fallos que fueron perjudiciales y están a la vista, no hay que ser mago para verlo", señaló Turnes al efectuar una fuerte autocrítica sobre el nivel colectivo del elenco dirigido por Ramón Díaz.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:34
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos