Folklore mendocino del bueno en el teatro Plaza

El espectáculo "AADI Haciendo caminos" reunirá a Pocho Sosa, Dúo Romero-Budini y Las Hermanas Abraham desde las 21.30.

La Asociación que nuclea a los intérpretes musicales de todo el país viene organizando un ciclo llamado “Haciendo Caminos”, que se desarrolla en diferentes ciudades de la Argentina. De esta manera, se brinda un espacio de contacto entre los cantantes y su público. Mendoza tuvo su primera edición en 2010, con una velada dedicada a lo mejor del folklore.

La edición 2011 estuvo dedicada a la música ciudadana local, la 2012 a la música latinoamericana hecha por mendocinos y hoy, a las 21.30, lo mejor de nuestro folklore tendrá una nueva gala, en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz.

Desde hace seis años, AADI decidió descentralizar su actividad y nombró delegados en diferentes regiones del país. De esta manera, los intérpretes musicales de toda la geografía nacional cuentan hoy, en su zona, con representantes de la institución que los representa. El objetivo es lograr una mayor eficacia en la tarea de la institución y brindar más y mejores respuestas a sus asociados. Sergio Santi, integrante de “Los Trovadores de Cuyo”, es el representante de AADI en Mendoza, San Juan y San Luis.

Como parte de las actividades que viene desarrollando AADI, el ciclo “Haciendo Caminos” tiene un doble objetivo: por un lado destacar la labor anual de algunos intérpretes y generar un espacio para que los músicos puedan estar más cerca de su público.

En 2013, nuestro folklore es el elegido para la gala de Mendoza. Los artistas que se presentarán en el escenario del Teatro Plaza fueron seleccionados teniendo en cuenta tres categorías: “Novel”, Las Hermanas Abraham presentando “Los Sonidos del Quetec”; “Destacado”, Dúo Romero-Budini y “Consagrado”, Pocho Sosa.

Según el mismo Santi, “es muy difícil seleccionar a los artistas, ya que, en Mendoza, hay muchos con gran nivel, pero se buscó hacer un reconocimiento a la labor que han tenido durante el último año”.

Los artistas

El dúo de Las Hermanas Abraham está compuesto por Marianela y Betiana, dos jóvenes de Tunuyán, Mendoza, que comenzaron su carrera musical con tan sólo 11 años. Han creado un verdadero concepto musical lleno de pasión, poder y, por supuesto, fuego: Los Sonidos del Quetec.



El Dúo Romero-Budini surgió como necesidad de recordar los grandes dúos argentinos, sobre todo los cuyanos como Cacace-Aliaga, Minguez-Barboza, Oyarzábal-Navarro, Andrada-Flores o los máximos exponentes Arbóz-Narváez.

Esta dupla se nutre de obras propias como Gatito del Festival (Jorge Sosa-Pablo Budini), dedicado al festival Nacional de la Tonada y cortina musical de éste desde hace varios años; la tonada Imágenes de su Voz (Pablo Budini); Señuelo del Cielo (Juan Carlos Romero-Sandra Ceverino), sólo por nombrar algunas. No obstante, a la hora de citar los autores que enriquecen su repertorio, hablamos de Fabiano Navarro, Oscar Valles, Ernesto Villavicencio o el gran Félix Dardo Palorma.



Pocho Sosa es uno de los artistas más queridos y respetados de la provincia de Mendoza. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Mercedes Sosa; Antonio Tarragó Ros; Víctor Heredia; Antonio Tormo; el Polaco Goyeneche; Santiago Ayala y Norma Viola; Los Chalchaleros; Luis Landriscina; Virginia Lago; Tito Francia; Armando Tejada Gómez; Cuchi Leguizamón; Inti Illimani; León Gieco; Damián Sánchez y Pancho Cabral. Además, ha realizado numerosas giras por el interior del país y a nivel internacional, en países como Chile, Uruguay y EEUU.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:35
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial