LitMap Project, el mapamundi de los libros

El único requisito para que un libro entre en esta base de datos es que la historia esté ambientada en una ubicación real.

La lectura nos permite viajar por todo el mundo sin movernos de nuestro sillón. Así, Charles Dickens nos permitió conocer el Londres victoriano o Marco Polo nos descubrió los detalles de su viaje hacia el Extremo Oriente en la Edad Media.

Con la intención de geolocalizar los libros, wwwhat's new presenta una curiosa iniciativa: LitMap Project, una base de datos geográfica de libros en la que se puede conocer en qué ciudades se ambientan libros de ficción, de divulgación o de diversos géneros.

El único requisito para que el libro entre en esta base de datos es que la historia esté ambientada en una ubicación real.

Para contribuir a aumentar el número de ubicaciones del mapa es preciso registrarse de modo que podamos aportar nuestros propios libros geolocalizados. Asimismo en la sección Read Trippin podemos descubrir algunos de los destinos que aparecen en el mapa, y todo ello de forma gratuita.

El proyecto espera que se puedan realizar búsquedas por autor, título, categoría o año de escritura. Igualmente, pretende facilitar la compra de los títulos alojados en el mapa desde plataformas de venta de terceros. Una iniciativa para viajar por el mundo leyendo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|13:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic