Presentan una antología de jóvenes escritores mendocinos

Hoy, a las 19.30, en el Auditorio de la B+M de Godoy Cruz se presentará el libro resultado del Concurso Literario Anual Letras Jóvenes 2012/2013.

Este concurso, organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Belgrano”, tuvo cinco ganadores y 17 menciones especiales, que forman parte del libro que se presentará hoy. En esta oportunidad, además de presentarse la Antología, se hará  entrega de premios.

Jóvenes escritores de 10 a 18 años participaron en los géneros de narrativa, poesía e historieta y los trabajos galardonados se darán a conocer en este nuevo libro. Esta actividad forma parte de los festejos del 47º Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Godoy Cruz.

Cabe destacar que el Concurso Letras Jóvenes está cumpliendo 20 años y ha sido declarado de Interés Departamental, Educativo y Cultural, por el Concejo Deliberante del departamento.

Este Concurso organizado por la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Belgrano” se lanzó en 1993. Fue creado especialmente para aquellos jóvenes escritores que, por su edad, no tenían cabida en los concursos literarios existentes.

“Letras Jóvenes” es, en la actualidad, el único Concurso Literario anual, dirigido a chicos de 10 a 21 años, residentes en Godoy Cruz o que cursan sus estudios en establecimientos del departamento. Abarca los géneros de narrativa, poesía, historieta e incluye, además, desde el año 2011, el diseño de tapas de la antología resultante.

Las 11 antologías, publicadas desde el año 1993, evidencian la importancia de este espacio cultural de participación, abierto y consolidado. La actual Biblioteca+Mediateca Municipal, a lo largo de 20 años, ha reconocido a más de 80 jóvenes, destacados en el quehacer literario.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic